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Función Pública emite lineamientos para formular estrategias de rendición de cuentas, servicio al ciudadano y racionalización de trámites para 2022 

Función Pública emite lineamientos para formular estrategias de rendición de cuentas, servicio al ciudadano y racionalización de trámites para 2022 

Diciembre 14 de 2021 09:24 AM

Hombre y mujer con tapabocas sentados uno junto al otro mirando de frente

Función Pública emite las directrices a tener en cuenta por las entidades en el 2022 para la atención del ciudadano.  

 

¿    A través de la circular externa 100-020 de 2021, se informan las actualizaciones y pasos a seguir por las entidades para el diseño de las estrategias de rendición de cuentas, servicio al ciudadano y racionalización de trámites en las entidades para la elaboración del Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano. 
¿    También socializa los las principales acciones a tener en cuenta en el diseño de las estrategias y se actualizan los formatos para la formulación de las mismas 

 

Bogotá, D.C., martes 14 de diciembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa 100-020 de 2021 con el objetivo de brindar los lineamientos a las entidades públicas para las estrategias de rendición de cuentas, atención al ciudadanos y la racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos en el 2022 como líder de estas políticas para su incorporación en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. 

“La Circular la hemos dirigido a todas las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal para que en la elaboración de sus estrategias de servicio al ciudadano,  rendición de cuentas y racionalización de trámites incorporen las nuevas disposiciones, la metodología y las recomendaciones que conduzcan a optimizar los procesos en la administración pública y a brindarle una mejor experiencia en la relación del Estado con los ciudadanos”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

La Circular Externa está dividida en tres grandes componentes en los que se explica la normativa y las recomendaciones técnicas que las entidades deben formular e implementar en sus planes anticorrupción y de atención al ciudadano para la vigencia de 2022. Vale recordar que la presentación de los planes anticorrupción y de atención a los ciudadanos (PAAC) deben ser presentados antes del 31 de enero de 2022. La Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública podrá recibir las inquietudes de las entidades sobre la formulación del PAAC.

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