Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública continúa fortalecimiento en la implementación de la política de gestión del conocimiento e innovación en las entidades

Función Pública continúa fortalecimiento en la implementación de la política de gestión del conocimiento e innovación en las entidades

Junio 18 de 2021 09:55 AM

Cuatro mujeres y un hombre, sentados alrededor de una mesa en una sala de juntas, mirando hacia una pantalla en donde se está proyectando algo

Función Pública asesoró a 74 entidades del país en el primer trimestre del año, en temas de Gestión del Conocimiento y la Innovación. 

 


•    En el primer trimestre del 2021, la Dirección de la Gestión del Conocimiento (DGC) reporta 74 entidades asesoradas en la materia. 
•    Además, en los primeros tres meses del año Función Pública ha logrado capacitar a 1.022 servidores públicos del país en temas relacionados con la gestión del conocimiento y la innovación.


 

Bogotá, viernes 18 de junio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que en los primeros tres meses de 2021 continuó impulsando la política de la gestión del conocimiento y la innovación en las entidades públicas del país logrando llegar a 1.022 servidores en 32 encuentros.  

 

"La gestión del conocimiento es primordial para mejorar el desempeño de las entidades por eso estamos trabajando para que los servidores profundicen en el conocimiento de esta política y en los beneficios de su implementación, que estamos seguros, les ayudarán a innovar con acierto y eficacia", señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

De acuerdo con la Dirección de la Gestión del Conocimiento (DGC) entre enero y marzo de este año, 30 entidades nacionales, 33 territoriales y 11 cabezas de sector, para un total de 74, han recibido diversas asesorías en los niveles 1 y 2 de la política de Gestión del Conocimiento y la Innovación.

 

En el primer nivel, el básico, se imparten asesorías en conceptos generales y la ruta de implementación de Gestión de Conocimiento y la Innovación en el marco de MIPG y se realiza acompañamiento para documentar y socializar buenas prácticas de gestión y desempeño. 

 

Entre tanto en el segundo nivel, de profundización, se ofrecen asesorías a la medida y acompañamiento integral para afianzar la implementación de la política de Gestión del Conocimiento y la Innovación, con base en las brechas identificadas por las entidades, en relación con los resultados del FURAG 2018, 2019 y 2020.

 

Además, se profundiza en metodologías y herramientas de innovación en el sector público y se realizan acompañamientos para desarrollar retos de innovación que las entidades identifiquen.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance exitoso 

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- El Vigésimo Sexto Congreso Internacional del Centro Latinoamericano d...


El próximo viernes 03 de diciembre se vence el plazo para que estudiantes se postulen a las prácticas del Programa Estado Joven

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- El plazo para que los jóvenes entre 15 y 28 años que se encuentren in...


Se emiten lineamientos respecto al   otorgamiento de comisión de servicios a líderes sindicales: Función Pública

Bogotá, miércoles 24 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Cir...


¿Son los sábados días hábiles dentro de las vacaciones?

Bogotá, 24 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública aclaró la consulta de un...


Colombia entrega la presidencia del CLAD a República Dominicana 

Bogotá, martes 23 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en representació...

Leer todas las noticias