Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública capacita a servidores en trato digno con enfoque de derechos y diferencial a las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras

Función Pública capacita a servidores en trato digno con enfoque de derechos y diferencial a las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras

Febrero 15 de 2022 04:17 PM

Una pantalla y una sala de reuniones con personas prestando atención a una exposicíón

La misión es capacitar a servidores públicos y contratistas de todos los niveles de la administración en trato digno.

  
¿    Desde este 15 de febrero Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) habilitarán el formulario de inscripción al programa que está dirigido solo para servidores públicos y contratistas. 
¿    Se espera que 2.047 de la población objetivo (servidores y contratistas) se certifiquen en el programa que será impartido desde el primero de marzo hasta el cinco de abril de 2022.

 

Bogotá, martes 15 de febrero de 2022.- La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Función Pública (DAFP) anunciaron que desde este 15 de febrero y hasta el 25 del mismo mes están abiertas las inscripciones del Programa de capacitación dirigido a servidores públicos sobre trato digno con enfoque de derechos y diferencial étnico a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

“Este es un diplomado que será impartido desde el próximo primero de marzo y hasta el cinco de abril de este año, un programa que está en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 del presidente Iván Duque, cuyo compromiso es el de fomentar la equidad de oportunidades para los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros”, anotó el director de Función Público, Nerio José Alvis Barranco.

El programa de capacitación está dirigido solo a servidores y contratistas de todos los niveles de administración pública porque está diseñado para brindar herramientas en temas de trato digno, integridad pública y servicio de atención al ciudadano.

El diplomado, que se cursará bajo la modalidad virtual, busca fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes de servidores y contratistas en función de incentivar en ellos acciones afirmativas y garantizar el derecho a la igualdad en medio de la diferencia de los mencionados pueblos étnicos.

En esa línea, el programa está orientado a resolver, entre otras dudas, aquellas relacionadas con la mejora en los resultados Furag (Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión) cuando las entidades tienen en cuenta a las comunidades mencionadas; así como el impacto que causan al incorporar enfoques de derechos, diferencial y servicio incluyente para la población.

Se espera que unos 2.047, entre servidores y contratistas, reciban la certificación que ofrece el programa, al que se puede inscribir ingresando al Formulario Siresec de la ESAP. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-