Función Pública asesora a Prosperidad Social en creación de 113 empleos públicos

Enero 23 de 2025 05:05 AM

formalización laboral del Gobierno del Cambio

La formalización laboral del Gobierno del Cambio es ejecutada desde Función Pública

  • La entidad agregó a su estructura organizacional estos puestos de trabajo para mejorar los servicios que le presta a las comunidades, pueblos y ciudadanías en situación de pobreza y vulnerabilidad, al tiempo que fortalece la formalización laboral del empleo público y reduce los contratos de prestación de servicio.

Bogotá, Colombia, 22 de enero de 2025. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, tras la asesoría y el aval técnico de Función Pública, modificó la estructura de la entidad y sumó a la planta de personal 113 empleos públicos.

 

Tanto la reestructura como la suma de los puestos de trabajo recibieron el aval presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 


Los nuevos empleos permitirán a la entidad mejorar los servicios que le presta a las ciudadanías más desamparadas en los territorios del país entre las que se incluyen prioritariamente a madres cabeza de familia, adultos mayores, niños y jóvenes.  
Con la creación de estos de estos 113 empleos el Plan de Formalización Laboral del Gobierno del Cambio, ejecutado por Función Pública, sigue contribuyendo a la a la reducción de los contratos de prestación de servicios en las entidades del país. 


Al cierre de 2024 la cifra formalización de puestos de trabajo en entidades públicas tanto nacionales como territoriales fue de 21.836 y en lo que va de enero ya se ubica en 23.728. 


Consulte en el Decreto 017 de 2025 la modificación de la estructura del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social. 


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades nacionales y municipios PDET tienen plazo hasta el 31 de marzo para reportar avances del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a las entidades del orden nacional y a los munici...


Estrategia "Juntémonos" logra la adecuación de sede educativa en Venecia, Cundinamarca

El Departamento Administrativo de la Función Pública, bajo el liderazgo de su directora, la Dra. Mariela Barrag...


Gobierno Nacional crea más de 2.300 cargos y avanza en la formalización laboral del ICBF

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 Colombia Potencia Mundial de la Vida, el Gobierno nacio...


Acción de Tutela

Bogotá, 19 de diciembre de 2025. En cumplimiento del numeral 3. de la acción de tutela remitida por el Juzgado...


El 99% de las entidades nacionales y municipios PDET cumplieron con la rendición de cuentas del Acuerdo de Paz  

El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó los avances en la rendición de cuentas sobre la im...

Leer todas las noticias