Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública apoyará al Meta en Alianza por la Gobernanza Territorial con USAID

Función Pública apoyará al Meta en Alianza por la Gobernanza Territorial con USAID

Junio 07 de 2023 01:00 PM

Servidores en el Meta durante la Asistencia Técnica

La entidad ha diseñado y ejecutado un Plan de Asistencia Técnica (PAT) dirigido a los municipios del Meta

 

  • La gobernación del departamento en los próximos meses ejecutará una estrategia que le permitirá a las entidades territoriales recibir asistencia técnica para los cambios y transiciones de gobierno que se avecinan.

 

Villavicencio, Colombia, 07 de junio de 2023

El Departamento Administrativo de la Función Pública apoya al departamento del Meta en la Alianza por la Gobernanza Territorial que tiene vigente con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual busca fortalecer las capacidades en la gestión de los servidores públicos.

Este miércoles, Función Pública expuso ante entidades del Meta las generalidades del Conpes 4091 de 2022 que trata sobre la Política para la Asistencia Territorial (ATT) y que se articula con la alianza que tiene el departamento y el organismo estadounidense.

De acuerdo con la USAID, entre los objetivos de la alianza está el acompañar a los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y a comunidades étnicas en procesos de fortalecimiento de capacidades en gestión pública para proveer servicios de salud, educación e infraestructura vial con enfoque diferencial en poblaciones vulnerables o ubicadas en zonas rurales.

Para lograrlo se ha diseñado y ejecutado un Plan de Asistencia Técnica (PAT) que está dirigido a esos municipios del Meta y en el que participan aliados del sector público y universidades privadas.

Este tipo de asesoría para los servidores es crucial para las instituciones en los territorios porque les ayuda a gestionar acciones cotidianas y coyunturales, como cambios y transiciones de administraciones públicas.

Las demás entidades implicadas en la alianza son el Departamento Administrativo de Planeación del Meta, la Dirección de Estrategia Regional de la Subdirección General de Descentralización y Desarrollo Territorial, así como el Equipo Gobierno al Plan, ambas del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

También hacen parte, la Asociación de Municipios del Meta (ASMETA) y las universidades de Los Llanos, Cooperativa de Colombia, Santo Tomás y del Meta.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-