Portal Función Pública
Sala de prensa
Noticias
Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.
Función Pública aporta en la consolidación de la Paz Total
Noviembre 20 de 2023 03:56 PM

La transformación de las entidades públicas incluye una cultura de paz
- Durante el Expomedia 2023 "Medios Alternativos y Comunitarios por la Paz", la entidad socializó la Estrategia de Transversalización de la Paz en las Administraciones Públicas.
Bogotá, Colombia, 20 de noviembre de 2023
El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó la Estrategia de Transversalización de la Paz en las Administraciones Públicas, una iniciativa que busca generar acciones de paz en quienes trabajan en el sector público.
Para comenzar con la construcción de la estrategia, la entidad señaló que creó un equipo que denominó Grupo para la paz, la vida y la memoria en la administraciones públicas, con el que busca sensibilizar a las servidoras y servidores de Función Pública.
Por ese motivo la estrategia que está compuesta de un conjunto de cinco tiempos, recomienda a las entidades como primer paso crear un equipo dinamizador de paz, que permita desarrollar procesos de sensibilización y formación de paz dentro de las instituciones.
Superados esos dos tiempos, las entidades podrán proyectar transformaciones transversales de paz, para luego desplegar acciones y capacidades para agenciar la paz con las que podrá finalmente intercambiar experiencias y aprendizajes.
El lanzamiento oficial de la estrategia será el próximo dos de diciembre en el encuentro Al ComPaz de lo público en Bogotá.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
¡Ponte al ritmo de la paz y la reconciliación! El próximo sábado 2 de diciembre, más de 40 entidades nacionales y distritales se ponen al servicio de las ciudadanías para la paz
Bogotá, Colombia, miércoles 29 de noviembre de 2023 Este sábado 2 de diciembre en el Parque Dindalito Bella Vis...
Contundente presencia del Gobierno del Cambio en el Chocó, uno de los departamentos más necesitados del país, se atendieron 5.460 solicitudes de las comunidades
Tadó, Chocó, Colombia, martes 28 de noviembre de 2023 Función Pública, a través de “Juntémonos, el festival par...
Función Pública hace el cambio: atendió 3.513 personas en el corazón de la región del Río San Juan, durante la primera jornada de “Juntémonos, el festival para tejer lo público”
Tadó, Chocó, Colombia, sábado 25 de noviembre de 2023. El desfile inaugural y la Jotatón, expresión artística t...
Función Pública aclara que aún no ha emitido lista de elegibles para nuevos comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)
Bogotá, Colombia, viernes 24 de noviembre de 2023.- El Departamento Administrativo de la Función Pública aclaró...
Gobierno del Cambio llega al corazón de la selva del Chocó para escuchar y atender a las ciudadanías
Función Pública y 43 entidades del Estado llegarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre a Tadó (Chocó), en...