Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública anima a participar en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2022

Función Pública anima a participar en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2022

Abril 20 de 2022 12:46 PM

Director de unción Pública, Nerio Alvis, en su intervención el día de la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2021

Las experiencias postuladas han mostrado la capacidad de trabajo, compromiso e innovación.  

 
-    La entidad recordó que Expoartesanias y los Supercades han sido ejemplo perdurable de experiencias exitosas galardonadas. 
-    También, que en 2021 Indumil fue premiada por darle un enfoque transformador y solidario a su industria en medio de la pandemia del Covid-19.  

-Las postulaciones al premio cierran el próximo dos de mayo. 

 

Bogotá, miércoles 20 de abril de 2022.- Los incentivos a la gestión pública se formalizaron en 1998 con la expedición de la Ley 489, la cual contempló el Banco de Éxitos y el Premio Nacional de Alta Gerencia como elementos para el desarrollo de la Política de Incentivos de la Gestión Pública colombiana. 

Los artículos 24 y 25 de la citada Ley, autorizan al Gobierno Nacional para otorgar (anualmente) el Premio Nacional de Alta Gerencia, a las experiencias postuladas por las entidades y organismos públicos que, por su calidad, resultados e innovación, merecen ser reconocidas con el máximo galardón e inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana, como fuente de conocimiento y posibilidad de réplica por parte de otras entidades. 

En las 21 convocatorias del Premio, se logró la postulación de 4.398 experiencias; 112 han sido galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia y 360 han sido merecedoras de Mención de Honor. Tanto las experiencias galardonadas, como las finalistas, ingresaron al Banco de Éxitos de la Administración Pública, repositorio y fuente de conocimiento para otras entidades y organismos públicos. A la fecha, el Banco de Éxitos cuenta con 315 experiencias registradas.

En la historia del Premio, las experiencias postuladas han mostrado la capacidad de trabajo, el compromiso y la innovación que caracterizan a nuestras entidades públicas.  Son innumerables las experiencias que han logrado despertar la capacidad de asombro, del selecto jurado que, de manera rigurosa, altruista y anónima, lleva a cabo la difícil tarea de evaluar las experiencias.

Una de las experiencias que marcaron un hito en la historia del Premio, y que hoy se mantienen vigentes e incluso se constituyen en motivo de orgullo de nuestro País y de reconocimiento internacional por quienes la visitan es “Expoartesanías”. Esta experiencia postulada y galardonada en el año 2001, nace la unión de nuestros artesanos con Artesanías de Colombia, con el propósito de exponer, promocionar y comercializar las obras y creaciones manuales de los artesanos de todas las regiones de nuestro País. Hoy en día, “Expoartesanías”, se constituye en la Feria más visitada por colombianos y extranjeros.

Igualmente, es de resaltar, la experiencia de los Centros Administrativo de Atención Especializada “CADE”, postulada en el año 2005 por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual crea un supermercado de servicios a través de la vinculación de varias entidades públicas, donde los ciudadanos encuentran los servicios y productos de más alta demanda, sin tener que acudir a diferentes puntos geográficos en la ciudad. Hoy en día, esta experiencia se mantiene y ha sido fortalecida a través de la vinculación de un mayor número de servicios, constituyéndose en los “SUPERCADES”.

De otra parte, y no ajenos a la pandemia por la COVID 19, el Premio durante los dos últimos años reconoció aquellas experiencias que, en medio de las dificultades, pusieron a prueba y demostraron las inmensas capacidades de solidaridad, innovación y trabajo en equipo de nuestras entidades.  

En el año 2021, el Premio galardonó la experiencia “La mejor arma es la solidaridad” de la Industria Militar de Armas – INDUMIL, la cual, de cara a la emergencia generada por la pandemia, da un giro de 180º, pasando de producir armas, a producir camas de cuidados intermedios y respiradores mecánicos, los cuales fueron entregados a varias entidades de la red pública hospitalaria, permitiendo la atención de los pacientes.

Función Pública invita a todas las entidades a participar postulando sus experiencias exitosas hasta el próximo dos de mayo de 2022. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-