Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública acompañó la socialización de la reestructuración de la Alcaldía de Cartagena

Función Pública acompañó la socialización de la reestructuración de la Alcaldía de Cartagena

Septiembre 09 de 2019 09:27 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo, en su intervención en el Concejo de Cartagena

El director de Función Pública, Fernando Grillo, durante la audiencia pública citada en el Concejo de Cartagena. 

 

•    El proyecto contempla fortalecer gerencias para el espacio público, mujer y género, tecnologías de la información y las comunicaciones, gestión ambiental, protección al patrimonio, entre otros. 

•    También modernizará el cuerpo de bomberos de la ciudad como un organismo de rescate y que va en línea al diagnóstico construido entre Función Pública, la academia cartagenera y la Alcaldía. 
•    La modernización de la Alcaldía de Cartagena ha sido una de las prioridades trazadas en el Gobierno Nacional bajo el liderazgo de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.


Cartagena de Indias, lunes 09 de septiembre de 2019. El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, acompañó el proceso de socialización de la reestructuración administrativa que lidera el alcalde Pedrito Pereira y que fue discutido en una audiencia pública en el Concejo de Cartagena.

 

“Cartagena vivió en esos últimos años la mayor crisis de gobernabilidad en la historia de la ciudad: once alcaldes en cinco años que generaron grandes desafíos para la gestión pública. Hoy con orgullo podemos mostrar que el 100% de la planta distrital de Cartagena está vinculada al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público”, manifestó durante su intervención Fernando Grillo.

 

El Concejo Distrital abordó el proyecto de acuerdo número 174 que plantea la estructura administrativa del Distrito Turístico y establece las funciones de sus dependencias. 

 

“El proyecto de acuerdo está enfocado en ajustar la estructura de la administración distrital en el marco del rediseño institucional que la administración viene adelantando con la asesoría técnica de Función Pública. El actual modelo de operación organizacional del Distrito no tiene capacidad de respuesta ni se ha adaptado a las nuevas exigencias que la ciudad y su sociedad demandan” agregó el director Grillo.

 

El fortalecimiento del Distrito de Cartagena contempla una serie de actividades de corto, mediano y largo plazo, que tienen como piedra angular el rediseño organizacional.

 

“En ningún momento se busca la supresión de cargos. Por el contrario, se quiere fortalecer la estructura y en lo posible trabajar por la formalización de los contratistas de prestación de servicios que llevan hasta 20 años en la administración”, anotó.

 

La gestión del cambio, la gestión estratégica del talento humano, la racionalización de trámites, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, innovación y tecnología son ejemplos de estas actividades que permitirán a las próximas administraciones tener una institucionalidad pública que responda con oportunidad, eficiencia y eficacia a las necesidades de la ciudad.

 

“Quiero hacer énfasis en que el papel que desempeña Función Pública es netamente técnico, sin imposiciones y respetando en todo momento la autonomía administrativa del Distrito de Cartagena. Así mismo, es un acompañamiento técnico a costo cero para la ciudad”, indicó el director de Función Pública.

 

La modernización de la Alcaldía de Cartagena ha reunido el esfuerzo coordinado de varias entidades del Gobierno Nacional y la Administración Distrital bajo el liderazgo de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez. El diagnóstico institucional fue realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad de Cartagena. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-