Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública acompaña a Bomberos para que obtengan certificados de cumplimiento 

Función Pública acompaña a Bomberos para que obtengan certificados de cumplimiento 

Mayo 11 de 2022 04:35 PM

El subdirector de Función Pública, Daniel Araujo, en compañía de dos hombres más en la tarima del encuentro denominado Gestión y Acción 2022
  • Función Pública participó en el encuentro Gestión y Acción 2022 organizado por la Dirección Nacional de Bomberos, donde presentó herramientas para la buena gestión institucional de los bomberos y resolvió dudas de los diferentes cuerpos. 
     

Bogotá, miércoles 11 de mayo de 2022. Con el fin de contribuir en la organización y certificación de cumplimiento de los cuerpos de Bomberos de Colombia, el subdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública, Daniel Araújo, participó como panelista en el encuentro denominado Gestión y Acción 2022, organizado por la Dirección Nacional de Bomberos Colombia. 

El encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, buscaba resolver los interrogantes concernientes al trámite de expedición y renovación de los certificados de cumplimiento de los cuerpos de bomberos del país, que fue aprobado por Función Pública en 2021. 

Sobre el mencionado trámite, el subdirector de Función Pública, Daniel Araújo, señaló que: “en Función Pública estamos prestos a atender todas las inquietudes que tenga cada cuerpo de bomberos del país según la particularidad de su caso, y a apoyarlos en la inscripción del trámite correspondiente para la certificación a través del Servicio Único de Información y Trámites SUIT. De esta manera no solo los asesoramos en el proceso, que es nuestra misionalidad, también reconocemos la importancia del servicio que le brindan al país”.

En el marco del evento Gestión y Acción 2022, hubo varias intervenciones de los comandantes de bomberos de diferentes municipios del país, en las cuales solicitaron acompañamiento por parte de Función Pública con el fin de mejorar tres aspectos en específico:

•    Características de los cargos dentro del cuerpo de bomberos.
•    Servicios adicionales que pueden prestar los cuerpos de bomberos. 
•    Acompañamiento para mejorar las relaciones entre bomberos y los entes territoriales como las alcaldías.

Sobre estos temas, el subdirector resaltó la importancia de las cajas de herramientas que se han diseñado desde Función Pública para la mejor organización institucional y desempeño de las entidades. Igualmente, planteó la posibilidad de tener un equipo transversal de diálogo para conectar a los diferentes cuerpos de bomberos del país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Primer día de la Feria Acércate en Riosucio, Caldas, logró cerca de 1.900 interacciones con ciudadanos

Riosucio, viernes 01 de julio de 2022. – La primera jornada de la Feria Acércate, que se está llevando a cabo e...


Acción de tutela

Bogotá, viernes 01 de julio de 2022.- Por orden del Juzgado Laboral del Circuito San Juan Del Cesar - La Guajir...


El Gobierno Nacional reconoce a los mejores servidores públicos 2022 por sus legados

En medio de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el Presidente de la República, Iván Duque M...


Mañana inicia la Feria Acércate en Riosucio, Caldas

La feria se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio y contará con la participación de más de 300 servidores públ...


Estado Simple, Colombia Ágil deja ahorros por más de 316 mil millones de pesos en beneficios a ciudadanía y el empresariado

Bogotá, miércoles 29 de junio de 2022.- Entre agosto de 2018 y mayo de 2022 más de 450 entidades del Estado sim...

Leer todas las noticias

A+
A-