Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública acompaña a Bomberos para que obtengan certificados de cumplimiento 

Función Pública acompaña a Bomberos para que obtengan certificados de cumplimiento 

Mayo 11 de 2022 04:35 PM

El subdirector de Función Pública, Daniel Araujo, en compañía de dos hombres más en la tarima del encuentro denominado Gestión y Acción 2022
  • Función Pública participó en el encuentro Gestión y Acción 2022 organizado por la Dirección Nacional de Bomberos, donde presentó herramientas para la buena gestión institucional de los bomberos y resolvió dudas de los diferentes cuerpos. 
     

Bogotá, miércoles 11 de mayo de 2022. Con el fin de contribuir en la organización y certificación de cumplimiento de los cuerpos de Bomberos de Colombia, el subdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública, Daniel Araújo, participó como panelista en el encuentro denominado Gestión y Acción 2022, organizado por la Dirección Nacional de Bomberos Colombia. 

El encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, buscaba resolver los interrogantes concernientes al trámite de expedición y renovación de los certificados de cumplimiento de los cuerpos de bomberos del país, que fue aprobado por Función Pública en 2021. 

Sobre el mencionado trámite, el subdirector de Función Pública, Daniel Araújo, señaló que: “en Función Pública estamos prestos a atender todas las inquietudes que tenga cada cuerpo de bomberos del país según la particularidad de su caso, y a apoyarlos en la inscripción del trámite correspondiente para la certificación a través del Servicio Único de Información y Trámites SUIT. De esta manera no solo los asesoramos en el proceso, que es nuestra misionalidad, también reconocemos la importancia del servicio que le brindan al país”.

En el marco del evento Gestión y Acción 2022, hubo varias intervenciones de los comandantes de bomberos de diferentes municipios del país, en las cuales solicitaron acompañamiento por parte de Función Pública con el fin de mejorar tres aspectos en específico:

•    Características de los cargos dentro del cuerpo de bomberos.
•    Servicios adicionales que pueden prestar los cuerpos de bomberos. 
•    Acompañamiento para mejorar las relaciones entre bomberos y los entes territoriales como las alcaldías.

Sobre estos temas, el subdirector resaltó la importancia de las cajas de herramientas que se han diseñado desde Función Pública para la mejor organización institucional y desempeño de las entidades. Igualmente, planteó la posibilidad de tener un equipo transversal de diálogo para conectar a los diferentes cuerpos de bomberos del país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...

Leer todas las noticias

A+
A-