Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función pública reconoce el proceso de mejora de trámites y procedimientos administrativos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Función pública reconoce el proceso de mejora de trámites y procedimientos administrativos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Agosto 09 de 2021 11:02 AM

Fachada del edificio del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural trabaja en la mejora de trámites y procedimientos administrativos para una mayor eficiencia para la entidad y facilidad para el ciudadano

 

 

•    Se actualizaron los procedimientos administrativos de asesorías técnicas y de consulta de la colección del Centro de Documentación.
•    Se racionalizaron tanto administrativa como tecnológicamente para una mayor agilidad y eficiencia.

 

 

Bogotá, lunes 09 de agosto de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que viene realizando el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.


“En Función Pública enaltecemos el trabajo que se realiza pensando en los ciudadanos y sus necesidades. Esta mejora en la identificación de posibles beneficiarios ayuda a tener un servicio público a la medida de los ciudadanos con mayor eficiencia y calidad” indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

En lo referente al procedimiento administrativo de asesorías técnicas se habilitó el agendamiento de citas por la página web y su realización mediante videollamada, además del diligenciamiento de encuestas por correo electrónico. Agilizando la obtención de las citas y ahorrándole a los ciudadanos desplazamientos y costos de transporte cercanos a los cuatro millones de pesos anuales.

 

Finalmente, con relación a las Consultas de la Colección del Centro de Documentación se hizo la implementación de un nuevo canal para el agendamiento de las citas de asesoramiento a través del correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co, y una nueva línea de atención telefónica. Adicionalmente, se podrá realizar la entrega de los documentos disponibles para consulta a través de canales virtuales, correo electrónico u otras herramientas tecnológicas.

 

El trabajo en la eficiencia de los trámites trae como beneficio la disminución de costos y facilitación de entrega para el ciudadano y de igual manera para las entidades públicas. Un excelente trabajo que Función Pública reconoce por contribuir con una Colombia Ágil, y un Estado Simple.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-