Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Alcaldía de Popayán unen esfuerzos para mejorar la atención al ciudadano  

Función Pública y la Alcaldía de Popayán unen esfuerzos para mejorar la atención al ciudadano  

Marzo 11 de 2020 02:41 PM

El director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López

•    A través de un convenio entre las dos entidades se hará una asesoría para mejorar los planes anticorrupción y la rendición de cuentas en la capital caucana. 
•    Se apoyará la implementación del teletrabajo, capacitaciones y programas de ambientes laborales saludables dentro de la administración municipal. 
•    Se identificarán los trámites que puedan ser racionalizados con el objetivo de facilitar la relación con el ciudadano.
    
    
    
Bogotá, miércoles 11 de marzo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Popayán suscribieron un convenio con el que se busca modernizar la gestión pública en la capital del Cauca a través de asesorías y planes que se ejecutarán hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

“La estrategia de Acción Integral que promovemos en Función Pública busca mejorar la eficiencia en las entidades territoriales para aumentar su capacidad de gestión y ayudar a un mejor desempeño de los municipios. Estamos comprometidos con la modernización del Estado”, indicó el director Fernando Grillo.

 

El convenio entre las entidades permitirá fortalecer los procesos de meritocracia en los cargos de libre nombramiento y remoción en la administración de la capital de Cauca. De igual manera, el documento plantea fortalecer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) con el objetivo de mejorar los programas y gestión de la Alcaldía de Popayán.

 

Finalmente, el convenio que fue firmado en el lanzamiento de la Semana Cultural Vive Popayán en Bogotá – que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, no genera ningún costo adicional en el presupuesto para ninguna de las partes.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-