Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Gobernación de Risaralda unen esfuerzos para modernizar la administración pública

Función Pública y Gobernación de Risaralda unen esfuerzos para modernizar la administración pública

Junio 08 de 2020 03:11 PM

Fernando Grillo, Director de Función Pública

El director de Función Pública, Fernando Grillo, destaca la labor de los servidores públicos de Risaralda durante la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

 

•    El convenio permitirá implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para fortalecer la rendición de cuentas y participación ciudadana. 
•    También se realizará un acompañamiento a la Gobernación sobre una transformación institucional que permita optimizar y hacer más eficiente los procesos y la relación del del Estado con el ciudadano. 
•    El trabajo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y Función Pública será a costo cero. 

 

Bogotá, lunes 08 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Risaralda firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

 

“Con el gobernador Víctor Tamayo queremos mejorar la gestión pública de Risaralda y estamos convencidos que este esfuerzo conjunto permitirá que los ciudadanos del departamento gocen de un mejor servicio por parte de las entidades, acceder a la información de una manera más sencilla y a los servidores del departamento una optimización en sus tiempos que se traslade a un mejor desempeño institucional”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el convenio se establece que la transformación institucional comprende el acompañamiento para el fortalecimiento institucional de la administración departamental en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

 

Adicionalmente, Función Pública asesorará para implementar las políticas de Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas, Servicio al Ciudadano, Transparencia e Integridad en la Gobernación de Risaralda. Lo anterior será posible a través de capacitación y acompañamiento en la implementación, seguimiento, consolidación y presentación de la información asociada a los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

 

Otro frente de trabajo estará en los Planes para la Participación Ciudadana en la gestión institucional. De igual manera se llevará a cabo un acompañamiento para la rendición de cuentas y se asesorará el servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública. El convenio también contempla que se adopte el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT) como una estrategia de mejora regulatoria y racionalización de trámites.

 

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representará ningún costo adicional para la Gobernación de Risaralda.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-