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Función Pública y DNP adelantan encuesta para mejorar el servicio al ciudadano

Función Pública y DNP adelantan encuesta para mejorar el servicio al ciudadano

Mayo 19 de 2020 12:17 PM

Atención en ventanilla

La encuesta que adelantan las entidades permitirá desarrollar una nueva estrategia de servicio a la ciudadanía.

 

•    Servidores públicos del nivel nacional, departamental y municipal deben responder la encuesta.
•    Con la información suministrada se fortalecerá el servicio al ciudadano a través de una estrategia de cocreación. 
•    El plazo para contestar el estudio vence este 22 de mayo. 


 

Bogotá, martes 19 de 2020.-. El Departamento Administrativo de la Función Pública en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelantan el pasado cuatro de mayo y hasta el 22 de este mes, la Encuesta-Diagnóstico de Servicio al Ciudadano dirigida a los líderes de las áreas de servidores de entidades nacionales y territoriales que integran la muestra para la consulta.

 

El estudio busca recoger información de primera mano para actualizar la política de servicio a los ciudadanos y dentro de sus objetivos busca construir con las entidades los ajustes que requiera la Política de Servicio al Ciudadano para que responda a las necesidades y expectativas reales de la ciudadanía.

 

A través de esta consulta se podrán conocer las experiencias de las entidades en la implementación de la Política Nacional del Servicio al Ciudadano, así como su visión y expectativas de cambio y mejora en el servicio, considerando la realidad de territorios y regiones, así como las características de diversos sectores de la administración pública nacional.

 

DNP y Función Pública como líderes de la política del servicio al ciudadano están a la búsqueda de la identificación de las necesidades, lineamientos, herramientas e instrumentos para mejorar el servicio en las entidades públicas.

 

Para actualizar la política de servicio se tiene previsto, además de la encuesta, generar otros espacios de construcción conjunta mediante una metodología de cocreación que se implementará con las áreas de servicio al ciudadano y en consultas con los ciudadanos y usuarios del servicio público.

 

En la más reciente encuesta de percepción, realizada por el DNP en el 2018, en el Índice de Percepción, Cobertura y Calidad de Trámites y Servicios se obtuvo una valoración de 61,7% en una escala de 100 por lo que se evidencian oportunidades de mejora con la generación de nuevos lineamientos de política y herramientas metodológicas para construir estrategias que centren el servicio en la satisfacción de necesidades y derechos de los ciudadanos.

 

La encuesta puede ser contestada por los servidores públicos en https://www.funcionpublica.gov.co/encuesta-percepcion

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