Mostrando las últimas noticias


Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano se fortaleció en 2019 

Bogotá, viernes 18 de septiembre de 2020.- La Política de Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano mejoró en 2019 a nivel nacional y territorial en comparación con 2018, de acuerdo con los resultados entregados por las entidades durante este año al Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) de Función Pública.

viernes 18 sep 2020

Ciudadanos pueden consultar la información estratégica de Función Pública

Bogotá, jueves 17 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reiteró su compromiso con la ciudadanía para la consulta de información y Datos Abiertos a través del Sistema de Información Estratégica (SIE).

jueves 17 sep 2020

Función Pública pone en marcha asesoría para nuevas oficinas PDET en municipios del pacífico colombiano

Bogotá, lunes 14 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en un trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para la Estabilización, la Agencia de Renovación del Territorio y el apoyo del  Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), crearán cuatro oficinas PDET para los municipios de Buenaventura, Timbiquí, Guapi y López de Micay.

lunes 14 sep 2020

Alcaldía de Yopal será reestructurada y recibirá asesoría para racionalizar trámites 

Bogotá, viernes  11 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Yopal firmaron un convenio interadministrativo con el que la entidad municipal accederá a recibir asesorías en varios frentes, entre ellos el rediseño institucional.

viernes 11 sep 2020

Entidades públicas con mejores rendiciones de cuentas en medio de la emergencia sanitaria serán premiadas

Bogotá, jueves 10 de septiembre de 2020.- Para conmemorar el Día Nacional de la Rendición de Cuentas, el Departamento Administrativo de la Función Pública creó un concurso para las entidades del sector público en el que se podrán postular las experiencias que se han ejecutado para mejorar la relación con los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

jueves 10 sep 2020

Gobernación de Nariño concreta acuerdo con Función Pública para reestructurar la entidad 

 Bogotá, lunes 7 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Nariño firmaron un convenio interadministrativo con el que la entidad departamental accederá a recibir asesorías en varios frentes, entre ellos el rediseño institucional.

lunes 7 sep 2020

El Gobierno Nacional avanza en la creación de las Unidades de Cumplimiento en las regiones del país

Bogotá, viernes 04 de septiembre de 2020.- El Gobierno Nacional lanzó una nueva estrategia para fortalecer las capacidades de gestión y buenas prácticas de seguimiento y trazabilidad de las prioridades de las entidades públicas en el país, a través de la creación de las Unidades de Cumplimiento, que incorporan el Modelo de Gestión y Cumplimiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

viernes 4 sep 2020

Cinco municipios de Bolívar crean instancias de Gerencia de Proyectos PDET

Bogotá, viernes 4 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, junto con cinco alcaldes del departamento de Bolívar, firmaron los actos administrativos de la creación de las instancias de Gerencia de Proyectos en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, María la Baja, El Guamo y El Carmen de Bolívar.

viernes 4 sep 2020

Función Pública y el SENA reactivan los procesos de meritocracia para directores regionales

Bogotá, jueves 03 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) reactivaron los procesos de meritocracia para proveer los cargos de directores y subdirectores de regionales de la entidad.

jueves 3 sep 2020

Queda una semana para que las entidades públicas reporten la participación de mujeres en cargos directivos 

Bogotá, jueves 3 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, recordó a las entidades públicas del país que este diez de septiembre vence el plazo para presentar el reporte de Ley de Cuotas 2020, informe en el que se establece la participación de mujeres en cargos directivos en el sector público.

jueves 3 sep 2020

Implementación de políticas de integridad y transparencia pública mostraron los mejores avances en 2019

Bogotá, miércoles 2 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, destacó los avances del Gobierno Nacional en materia de Integridad Pública y Transparencia institucional, que en 2019 obtuvo los mejores resultados desde su implementación.

miércoles 2 sep 2020

Función Pública promueve la formación de veedores ciudadanos a través de un curso virtual

Bogotá, martes 01 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, invitó a integrantes de veedurías y redes ciudadanas, así como a líderes sociales, a tomar el curso virtual que la entidad ofrece para ayudarles a fortalecer los conocimientos en el control social, especialmente en la actual coyuntura del Covid-19, en la que se necesita una vigilancia permanente sobre los recursos girados para atender la pandemia.

martes 1 sep 2020

Gobernación del Tolima será asesorada por Función Pública para desarrollar planes anticorrupción 

Bogotá, lunes 31 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Tolima firmaron un convenio interadministrativo que le permitirá a la entidad territorial, entre otros asuntos, recibir asesoría en planes anticorrupción.

lunes 31 ago 2020

Uso responsable y creativo de Internet se promoverá entre más de un millón de niñas, niños y adolescentes

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, articuló acciones para acercar a las niñas, niños y adolescentes a las oportunidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y reducir los riesgos de violencias en el entorno digital.

lunes 31 ago 2020

Finsocial lanza créditos y alivios para docentes y pensionados durante la pandemia

En diálogo con el Boletín Sirvo a mi País, la gerente corporativa de Finsocial, Carolina Vélez, explicó la nueva línea de crédito que creó para docentes del sector público y pensionados que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus.

lunes 31 ago 2020

Caja Honor: primer lugar en el Sector Defensa en FURAG

La Evaluación del Índice de Desempeño Institucional 2019, determinó un puntaje de 97.2 % para la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, con esto, ocupó el primer lugar en el Sector Defensa y el segundo a nivel nacional.

lunes 31 ago 2020

Somos PDET

Indudablemente, durante esta crisis generada por el COVID-19 nuestras rutinas laborales y personales se han transformado de manera drástica y hemos tenido que adaptarnos con rapidez o aprender sobre la marcha para superar diversos desafíos.

lunes 31 ago 2020

En el primer semestre del año 12.873 jóvenes han sido vinculados y contratados al sector público  

Bogotá, miércoles 26 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que entre enero y junio de 2020, el sector público colombiano logró vincular y contratar a 12.873 jóvenes, de acuerdo con información reportada por 314 entidades del orden nacional y territorial.  

miércoles 26 ago 2020

Función Pública y la Alcaldía de Montería firman convenio para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, martes 25 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Montería firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer las instituciones de la ciudad.

martes 25 ago 2020

Función Pública y Alcaldía de Arauca firman convenio para renovar las entidades de movilidad y vivienda

Bogotá, lunes 24 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Arauca firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer las instituciones de la ciudad.

lunes 24 ago 2020

Función Pública y DNP adelantan encuesta para mejorar el servicio al ciudadano
Atención en ventanilla

La encuesta que adelantan las entidades permitirá desarrollar una nueva estrategia de servicio a la ciudadanía.

 

•    Servidores públicos del nivel nacional, departamental y municipal deben responder la encuesta.
•    Con la información suministrada se fortalecerá el servicio al ciudadano a través de una estrategia de cocreación. 
•    El plazo para contestar el estudio vence este 22 de mayo. 


 

Bogotá, martes 19 de 2020.-. El Departamento Administrativo de la Función Pública en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelantan el pasado cuatro de mayo y hasta el 22 de este mes, la Encuesta-Diagnóstico de Servicio al Ciudadano dirigida a los líderes de las áreas de servidores de entidades nacionales y territoriales que integran la muestra para la consulta.

 

El estudio busca recoger información de primera mano para actualizar la política de servicio a los ciudadanos y dentro de sus objetivos busca construir con las entidades los ajustes que requiera la Política de Servicio al Ciudadano para que responda a las necesidades y expectativas reales de la ciudadanía.

 

A través de esta consulta se podrán conocer las experiencias de las entidades en la implementación de la Política Nacional del Servicio al Ciudadano, así como su visión y expectativas de cambio y mejora en el servicio, considerando la realidad de territorios y regiones, así como las características de diversos sectores de la administración pública nacional.

 

DNP y Función Pública como líderes de la política del servicio al ciudadano están a la búsqueda de la identificación de las necesidades, lineamientos, herramientas e instrumentos para mejorar el servicio en las entidades públicas.

 

Para actualizar la política de servicio se tiene previsto, además de la encuesta, generar otros espacios de construcción conjunta mediante una metodología de cocreación que se implementará con las áreas de servicio al ciudadano y en consultas con los ciudadanos y usuarios del servicio público.

 

En la más reciente encuesta de percepción, realizada por el DNP en el 2018, en el Índice de Percepción, Cobertura y Calidad de Trámites y Servicios se obtuvo una valoración de 61,7% en una escala de 100 por lo que se evidencian oportunidades de mejora con la generación de nuevos lineamientos de política y herramientas metodológicas para construir estrategias que centren el servicio en la satisfacción de necesidades y derechos de los ciudadanos.

 

La encuesta puede ser contestada por los servidores públicos en https://www.funcionpublica.gov.co/encuesta-percepcion