Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Junio 26 de 2020 09:56 AM

Imagen de fachada de edificio en la ciudad de Bucaramanga

El convenio entre Función Pública y la Alcaldía de Bocaranga no representa costos adicionales para ninguna de las entidades. 

 

•    El convenio contempla asesoría de Función Pública para para la organización administrativa y el cambio institucional del municipio.  
•    Además, ofrecerá orientación en la implementación de las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas y servicio al ciudadano. 
•    También poyará a la Administración Municipal en la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). 


 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, expresó que "este convenio interadministrativo que firmamos con el alcalde Juan Carlos Cárdenas, servirá para adelantar el rediseño institucional de la Alcaldía de Bucaramanga con énfasis en la transformación digital de la entidad.  Para ello se revisarán la estructura, procesos, planta de personal, manuales de funciones y competencias laborales”.

 

La entidad además apoyará a la administración bumanguesa en la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta que les permite a los servidores generar resultados en la atención de las necesidades de los ciudadanos servicio a los ciudadanos.

 

También ofrecerá orientación en la implementación de las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad, así como gestión estratégica del talento humano con aplicación de los instrumentos que incluye apoyo de programas de formación, capacitación, bienestar, estímulos, horarios flexibles y teletrabajo, con miras a lograr entornos laborales saludables para los servidores.

 

Además, Función Pública brindará asesoría a la Alcaldía de Bucaramanga en los procesos de meritocracia para la selección por mérito de los cargos de libre nombramiento y remoción que requiera la administración municipal.

 

El convenio entre el Departamento Administrativo y la Alcaldía de Bucaramanga estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representará ningún costo adicional para ninguna de las entidades.   

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-