Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública rinde cuentas este 12 de agosto y demostrará que la Administración Pública tiene capacidad para adaptarse a cambios abruptos

Función Pública rinde cuentas este 12 de agosto y demostrará que la Administración Pública tiene capacidad para adaptarse a cambios abruptos

Agosto 05 de 2020 09:54 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo

El director de Función Pública, Fernando Grillo, presentará los logros de la entidad en los últimos 12 meses. 


•    Con la consigna “Rendición de Cuentas, Gestión Transparente - Función Pública más cerca del ciudadano”, la entidad mostrará los logros del último año de Gobierno.  
•    La ministra de Educación, María Victoria Angulo; la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, y el vicecontralor General de la República, Julián Mauricio Ruiz, asistirán al encuentro virtual. 


 

 

Bogotá, miércoles 5 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública rendirá cuentas el próximo miércoles 12 de agosto a través de una Audiencia Pública Virtual bajo el lema "Rendición de Cuentas, Gestión Transparente - Función Pública más cerca del ciudadano". 

 

Al respecto, el director de la entidad Fernando Grillo, señaló que "hemos demostrado que la administración pública tiene la capacidad de adaptarse a cambios abruptos. Prueba de esto es que el Estado no se ha detenido ni un solo instante desde que comenzó la Emergencia Sanitaria, por causa del COVID-19, que hoy afrontamos".

 

Los resultados que entregará la entidad sobre su gestión serán los correspondientes al período comprendido entre el primero de julio de 2019 y el treinta de junio de este año.

 

"Presentaremos un completo balance a la ciudadanía sobre lo que hemos conseguido en varios temas, entre ellos puedo destacar algunos como la inclusión pública en el sector de mujeres, jóvenes y población con discapacidad; también sobre la ejecución presupuestal de la entidad, y por supuesto, los logros durante la gestión en la crisis sanitaria del Covid-19", agregó el director de Función Pública.

 

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos; el Vicecontralor General de la República, Julián Mauricio Ruiz y la Alcaldesa del municipio de Milán (Caquetá), Doly Aguirre, asistirán a la rendición para contar las experiencias de trabajo conjunto con Función Pública para conseguir resultados. 

 

La transmisión de la rendición de cuentas de Función Pública este 12 de agosto iniciará a las 8:30 de la mañana y podrá ser vista en los canales de YouTube y Facebook de la entidad. Para asistir podrá inscribirse aquí

 

Además, la entidad realizó un informe de rendición de cuentas disponible en la página web de la entidad para que pueda ser revisado por la ciudadanía e invita a servidores públicos a responder un sondeo que determinará una serie de temáticas sobre las que se requiera ampliar las información.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-