Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública reporta que cerca de 4.300 personas con discapacidad laboran en el sector público

Función Pública reporta que cerca de 4.300 personas con discapacidad laboran en el sector público

Junio 10 de 2020 10:10 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, durante una reunión en la que se debaten políticas de empleo para la población.  

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, durante una reunión en la que se debaten políticas de empleo para la población.  

 

 

•    La entidad dispone del micrositio web Inclusión Pública en el que pueden consultarse, los avances en la implementación del Decreto 2011 de 2017, la normativa para la vinculación de las personas con discapacidad en entidades públicas entre otros temas.  
•    La Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad y Función Pública trabajan en conjunto para fortalecer la vinculación laboral de personas con discapacidad en el empleo público.  

 

 

Bogotá, miércoles 10 de junio de 2020. Con corte al 31 de marzo de 2020, el sector público colombiano contabilizó en total 4.264 servidores vinculados con algún tipo de discapacidad en 651 entidades del sector público, reportó el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

 

La cifra puede ser consultada en el nuevo micrositio web Inclusión Pública ingresando al siguiente enlace

 

"El sector público cuenta con muchas opciones y posibilidades para seguir abriendo espacios a las personas con discapacidad y esa es nuestra misión con Jairo Clopatofsky, el consejero que designó para el tema el presidente de la República, Iván Duque", señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El Decreto 2011 de 2017, estableció que las personas con discapacidad pueden ocupar, entre otros, cargos de elección popular, de libre nombramiento y remoción; así cargos de carrera administrativa en titularidad y/o provisionales.

 

Entre tanto el alto consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, señaló "desde la Consejería trabajamos para generar plazas de trabajo para las personas con discapacidad, gracias al apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Unidad del Servicio Público de Empleo, el SENA, entre otras entidades públicas. Buscamos fortalecer hojas de ruta y consolidar propuestas en emprendimiento e innovación, que permitan resaltar capacidades y liderazgo de la población”.  

 

Además, la misma norma estableció que las personas con discapacidad pueden acceder a empleos temporales, ser trabajadores oficiales y pertenecer a las plantas de trabajo privado con el Estado.

 

"Vamos a seguir trabajando para que más personas con discapacidad sean incluidas en las plantas de empleo de las entidades no solo por cumplimiento, legal sino también porque creemos en sus capacidades y fortalezas para desempeñar cualquier cargo", agregó el director Grillo. 

 

Micrositio de inclusión 

 

Función Pública dispondrá en adelante de un micrositio web denominado Inclusión Pública en el que se pueden consultar información sobre la normatividad que cobija a las personas con discapacidad para acceder a los empleos públicos, que puede ser consultado por todos los ciudadanos.

 

“Es un sitio web diseñado para quienes estén interesados en consultar sobre la vinculación laboral de personas con discapacidad y también sirve de herramienta de consulta para quienes ya laboran el sector público”, concluyó el jefe de Función Pública.

 

El Gobierno Nacional tiene como objetivo contabilizar 12.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad en el sector público cuando finalice su mandato en 2022. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Gobierno nacional expide circular sobre las restricciones fijadas en la Ley de Garantías

Bogotá, martes 30 de noviembre de 2021.- El Gobierno nacional emitió la Circular Conjunta 100-006 de 2021 para...


Función Pública y la Red de Lenguaje Claro invitan al IV Seminario Internacional que se transmitirá este 01 y 02 de diciembre

Bogotá, lunes 29 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Red de Lengua...


Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance exitoso 

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- Desde el pasado 23 de noviembre y hasta 26 del mismo mes, Colombia fu...


El próximo viernes 03 de diciembre se vence el plazo para que estudiantes se postulen a las prácticas del Programa Estado Joven

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- El plazo para que los jóvenes entre 15 y 28 años que se encuentren in...


Se emiten lineamientos respecto al   otorgamiento de comisión de servicios a líderes sindicales: Función Pública

Bogotá, miércoles 24 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Cir...

Leer todas las noticias