Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública pone en marcha asesoría para nuevas oficinas PDET en municipios del pacífico colombiano

Función Pública pone en marcha asesoría para nuevas oficinas PDET en municipios del pacífico colombiano

Septiembre 14 de 2020 10:31 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo

El director de Función Pública, Fernando Grillo, explicó las nuevas instancias PDET creadas en los municipios del pacífico colombiano.  

 

•    Las Alcaldías de Buenaventura, Timbiquí, Guapi y López de Micay contarán con una instancia PDET para fortalecer la gestión y planeación de los municipios.
•    Las cuatro oficinas serán fundamentales para la coordinación y ejecución de los proyectos contemplados en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial que lidera la Consejería de Estabilización y la Agencia de Renovación del Territorio.

 

 

Bogotá, lunes 14 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en un trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para la Estabilización, la Agencia de Renovación del Territorio y el apoyo del  Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), crearán cuatro oficinas PDET para los municipios de Buenaventura, Timbiquí, Guapi y López de Micay.

 

“Las cuatro instancias PDET que se van a crear en los municipios del pacífico colombiano se sumarán a las 15 ya creadas en los departamentos de Caquetá y Bolívar. Seguimos avanzando en la meta de lograr tener a final de año 134 oficinas PDET creadas” indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En la reunión virtual sostenida con los alcaldes de los cuatro municipios, se recordó los resultados del desempeño institucional medido por Función Pública y en el que se destacó su avance teniendo en cuenta que 2018 el resultado fue de 41,9 puntos y para 2019 de 50 puntos.

 

Acerca de las instancias PDET


La asesoría brindada por Función Pública a los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) permite la creación de oficinas para fortalecer la capacidad institucional de las Alcaldías para estructurar proyectos, apalancar recursos de cooperación, fortalecer la planeación y ejecución y articular con el Gobierno Nacional las prioridades definidas por las comunidades en sus territorios.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-