Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en la conferencia virtual de la OEA La transparencia en la contratación de servidores públicos

Función Pública participa en la conferencia virtual de la OEA La transparencia en la contratación de servidores públicos

Octubre 13 de 2020 06:27 PM

Captura de pantalla con la imagen del director de Función Pública Fernando Grillo Rubiano

El director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó las cifras de evaluación para la contratación de servidores públicos en un foro de la OEA. 

 


•    Función Pública, entidad encargada de adelantar las evaluaciones de los servidores públicos en Colombia, señaló que el 48.5% de evaluados han sido hombres y un 51,5% mujeres. 
•    Gobierno del presidente Duque ha adelantado 350 concursos públicos y abiertos para proveer cargos de Directores Regionales o Territoriales del ICBF, SENA, ESAP, ICA, INVIAS, IGAC e INCODER.  


 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- Desde agosto de 2018 hasta el siete de octubre de 2020 se han evaluado a 15.702 candidatos para empleos de libre nombramiento y remoción, de acuerdo con cifras entregadas por el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

"Es gobierno ha fortalecido el proceso de selección de los empleos públicos, incluso cuando él mismo presidente de la República Iván Duque nombra a un alto funcionario como un ministro o un superintendente, Función Pública le hace una evaluación", anotó el director Grillo.

 

En los últimos dos años se han adelantado 350 concursos públicos y abiertos para proveer cargos de Directores Regionales o Territoriales del ICBF, SENA, ESAP, ICA, INVIAS, IGAC e INCODER, en los que Función Pública, como entidad técnica, ha tenido que evaluar a todos los candidatos.

 

Además, ha suscrito convenios interadministrativos con la Alcaldía Mayor de Bogotá para adelantar el concurso público y abierto para los jefes de las oficinas de control interno, la Alcaldía de Cartagena de Indias y Palmira, Gobernación de Bolívar, Caldas y Cundinamarca para evaluar a aspirantes a cargos del nivel directivo.

 

"Todo esto ha hecho que el Grupo y Función Pública sean reconocidos por la confianza y el prestigio de los procesos de selección que se desarrollan lo que, de otro lado, ha representado ahorros significativos para el Estado Colombiano", agregó el director de Función Pública.

 

De acuerdo con los procesos de selección de los dos últimos dos años el 48,5% de los evaluados por la entidad ha sido hombres y el 51,5% mujeres, lo que refleja una acción concreta por vincular a estos cargos directivos a los más idóneos y competentes.

 

Las cifras fueron destacadas durante el Foro Virtual Transparencia en la contratación de servidores públicos organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en el que se presentaron las experiencias de Argentina, Colombia y Perú, en la materia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-