Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanza nueva herramienta para visualizar los datos del Estado

Función Pública lanza nueva herramienta para visualizar los datos del Estado

Julio 14 de 2020 09:36 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano

Función Pública destacó los avances presentados por mejorar los sistemas de información en el Estado. 

 

•    Se trata del informe de caracterización que le permite a los ciudadanos tener información relacionada con ahorros en racionalización de trámites, gestión de las entidades y caracterización de los servidores públicos.
•    Este informe sirve como herramienta de análisis y seguimiento a la gestión pública, el cual permite a los ciudadanos tener un rol más activo en la participación, disponibilidad y acceso a la información pública como facilitadores de la colaboración y el control social.

 

 

Bogotá, martes 14 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el Informe de caracterización sectorial de las 205 entidades de la rama ejecutiva del Orden Nacional en una nueva plataforma que facilitará la consulta de los ciudadanos.

 

“En esta nueva herramienta los colombianos podrán acceder a la información relacionada con el tamaño y estructura de las entidades, la caracterización de los servidores públicos, los ahorros generados por la racionalización de trámites y la gestión y desempeño de cada una de las 205 entidades de la rama ejecutiva del orden nacional”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La caracterización de los 24 sectores administrativos excluyendo el sector inteligencia y contrainteligencia están distribuidas en los tres pilares del Gobierno Nacional: Legalidad, Equidad y Emprendimiento. Entre las nuevas bondades también se destaca la posibilidad de conocer las cifras de empleo público de cada sector de Gobierno como los empleos para jóvenes, población con discapacidad, contratistas, servidores públicos provisionales y de carrera administrativa.

 

De igual manera, es posible conocer los rangos salariales del sector, según la responsabilidad de funciones y niveles decisorios, así como las vacantes y procesos de meritocracia que se han adelantado.

 

“Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajando para fortalecer los sistemas de información de la administración pública para hacerla más transparente, eficiente y útil para el control ciudadano. Nuestro compromiso sigue siendo el de tener un Estado más moderno interesado en mejorar la relación con el ciudadano”, agregó el director Grillo.

 

La plataforma está habilitada en la página del Departamento Administrativo de la Función Pública y puede ser consultada aquí.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-