Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública hace un llamado a los municipios categoría 5 y 6 para que actualicen sus manuales de funciones

Función Pública hace un llamado a los municipios categoría 5 y 6 para que actualicen sus manuales de funciones

Noviembre 24 de 2020 10:00 AM

El director de Función  Pública, Fernando Grillo Rubiano

El director de Función Pública, Fernando Grillo pide a los concejos y municipios celeridad para la actualización de los manuales de funciones. 

 

•    Con corte al 20 de noviembre se han recibido 1.139 manuales de funciones y se cerrado 703 procesos de actualización. 
•    Los concejos municipales son claves para que se surta la actualización de los manuales. 
•    Las personerías del país vienen adelantando un trabajo conjunto con Función Pública para la creación o actualización de sus manuales de funciones.   
•    La Procuraduría General de la Nación tiene la competencia de abrir una investigación disciplinaria por el incumplimiento en la actualización de los manuales de funciones. 

 

 

Bogotá, martes 24 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios de categoría 5 y 6 del país la importancia de llevar a cabo una actualización de sus manuales de funciones con el objetivo de modernizar la gestión en los territorios.

 

“Un respetuoso llamado hacemos para que los concejos municipales adopten los proyectos de acuerdo que modernizan y actualizan los manuales de funciones de las personerías municipales, entidades clave para las veedurías y defensa de los intereses ciudadanos en los territorios. Función Pública ha estado asesorando estos proyectos con el objetivo de mejorar la institucionalidad”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Son 1.400 entidades las que se han incluido en la estrategia de revisión de manuales de funciones, siendo el 100% revisados por Función Pública. 

 

Entre las entidades que se han comprometido con la implementación de esta estrategia se destaca la Personería de Sora (Boyacá). A raíz de la asesoría y de la diligencia de la Personería se cuenta con la estructura organizacional, planta de personal y manual de funciones debidamente aprobados por el Concejo municipal.

 

También se resalta la labor de la Personería de Coromoro en Santander debido a que después del asesoramiento de Función Pública se pudo llevar a cabo el cierre del proceso de actualización del Manual de Funciones. De esta manera, en lo corrido de 2020 se han logrado llevar a cabo la actualización de 703 entidades territoriales, fortaleciendo las herramientas de gestión.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...

Leer todas las noticias

A+
A-