Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública hace un llamado a las alcaldías y entidades descentralizadas para que actualicen sus manuales de funciones

Función Pública hace un llamado a las alcaldías y entidades descentralizadas para que actualicen sus manuales de funciones

Diciembre 01 de 2020 09:24 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo frente a su computador en video conferencia

El director de Función Pública, Fernando Grillo pide a los alcaldes celeridad para la actualización de los manuales de funciones.

 

  • El plazo para remitir la información del proceso de las alcaldías y entidades descentralizadas de los municipios de quinta y sexta categoría vence el próximo tres de diciembre.
  • La Procuraduría General de la Nación tiene la competencia de abrir investigación disciplinaria por el incumplimiento en la actualización de los manuales de funciones.

 

Bogotá, 01 de diciembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a las alcaldías y entidades descentralizadas de municipios de quinta y sexta categoría que el plazo para remitir la información del proceso de actualización de manuales de funciones vence el próximo jueves tres de diciembre.  

 

Son 1.112 entidades las que se han incluido en la estrategia de revisión de manuales de funciones y que cuentan con una revisión del  100% por Función Pública. De esta manera, en lo corrido de 2020 se han logrado llevar a cabo la actualización de 728 procesos de asesoría que se han brindado y cerrado fortaleciendo las herramientas de gestión.

 

Finalmente, Función Pública recuerda a las alcaldías y entidades descentralizadas de categoría 5 y 6 del país la importancia de llevar a cabo una actualización de sus manuales de funciones con el objetivo de modernizar la gestión en los territorios.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-