Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública ha premiado a 76 entidades por buenas prácticas en el Premio Nacional de Alta Gerencia

Función Pública ha premiado a 76 entidades por buenas prácticas en el Premio Nacional de Alta Gerencia

Mayo 06 de 2020 11:29 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo

•    Son 23 departamentos los que se han llevado el galardón a la innovación por los esfuerzos de mejorar la Administración Pública. 
•    El Premio Nacional premiará a 12 entidades en las tres categorías (Municipal, Departamental y grandes capitales y, Nacional), en cada uno de los cuatro énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.
•    Las entidades públicas podrán postular sus experiencias hasta el 30 de junio.

 

 

Bogotá, miércoles 06 de mayo de 2020. El Premio Nacional de Alta Gerencia, entregado anualmente por el Departamento Administrativo de la Función Pública, ha otorgado el máximo reconocimiento de la gestión pública a 76 entidades, 23 departamentos y 73 municipios en el país (ver infografía).

 

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó que “esta nueva convocatoria incorporará una categoría especial, dirigida a exaltar la gestión en los municipios en donde se desarrollan los Programadas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, los cuales serán seleccionados bajo criterios definidos conjuntamente con la Agencia de Renovación del Territorio, que privilegien el mayor esfuerzo en la gestión pública en dichos territorios”.

 

Para la versión 2020, el Premio Nacional de Alta Gerencia premiará a 12 entidades en las tres categorías (Municipal, Departamental y grandes capitales y, Nacional), en cada uno de los cuatro énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.

 

La postulación

 

Con el fin de orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se establecen los criterios de selección, los énfasis temáticos, las categorías y los términos generales de la convocatoria; así mismo, la inscripción podrá llevarse a cabo en el formulario dispuesto en este vínculo.

 

Cómo se eligen los ganadores


Un jurado evaluador, conformado por representantes del cuerpo diplomático, el sector empresarial, la academia y los organismos multilaterales, será el encargado de escoger las experiencias que merecen la más alta distinción del Premio, así como aquellas que recibirán mención de honor y, por consiguiente, serán registradas en el Banco de éxitos de la Administración Pública Colombiana.

 

Los criterios que evaluarán los jurados son: consistencia, resultados destacados, enfoque colaborativo e innovación.

 

Es de resaltar que las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en los diferentes énfasis y categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Ser galardonado con el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir el reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y, recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; así como ser promovida para su participación en otros reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Para mayor información o asesoría en la postulación pueden dirigirse a los correos orodriguez@funcionpublica.gov.co o dcaldas@funcionpublica.gov.co

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...

Leer todas las noticias

A+
A-