Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública fortalecerá proyectos de gestión pública con la Universidad Digital de Antioquia

Función Pública fortalecerá proyectos de gestión pública con la Universidad Digital de Antioquia

Enero 31 de 2020 09:44 AM

El Director de Función Pública, Fernando Grillo, participó en la jornada de despliegue territorial desarrollada en Antioquia. 

•    Fue firmado un convenio en el que se establece la creación de un curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
•    El alcance del convenio permitirá exponer las buenas prácticas de Colombia como referente en los países latinoamericanos de innovación en la Administración Pública. 
 
 
Bogotá, jueves 30 de enero de 2020.-  El Departamento Administrativo de la Función Pública adelantó una serie de convenios con las entidades territoriales de Antioquia para fortalecer las capacidades de la Administración Pública y ofrecer nuevas oportunidades de capacitación a la ciudadanía. 

 

“Este convenio que hemos firmado con la Institución Universitaria Digital de Antioquia nos permitirá desarrollar proyectos de interés mutuo, iniciando por la adecuación del curso digital sobre MIPG que nos permita ofrecerlo a todos los países miembros del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Adicionalmente, el director Fernando Grillo adelantó un encuentro con el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez con el fin de adelantar un trabajo colaborativo para mejorar la atención a los ciudadanos a través de racionalización de trámites, modernización de las entidades y seguridad digital.

 

“Seguimos trabajando con los territorios para llegar a los ciudadanos con una experiencia diferente en su relación con el Estado, más cercana y moderna para atender los requerimientos y eliminar las trabas administrativas. Este es un compromiso rector de nosotros en la Administración Pública”, agregó Fernando Grillo.

 

Finalmente, el director Grillo participó en el encuentro territorial que organizó el Departamento Nacional de Planeación donde se les entregó a los municipios y departamento de Antioquia el kit de planeación territorial con el fin de facilitar la elaboración de los planes locales de desarrollo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...

Leer todas las noticias

A+
A-