Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública ayudará en la disminución de trámites de Pereira

Función Pública ayudará en la disminución de trámites de Pereira

Julio 24 de 2020 03:31 PM

Fachada del edificio sede de la Alcaldía de Pereira

El acuerdo entre la Alcaldía de Pereira y Función Pública estará vigente hasta el último día de 2022.        
 

•    El alcalde Carlos Maya firmó un memorando administrativo con Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública. 
•    Permitirá asesorar la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). 
•    La alcaldía también recibirá poyo para ejecutar programas de formación, capacitación, bienestar, estímulos, horarios flexibles y teletrabajo de los servidores.        

 

 

Bogotá, viernes 24 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Pereira firmaron un acuerdo que le permitirá a la capital de Risaralda adelantar un proceso de racionalización de trámites.

 

"El mandatario Carlos Maya nos solicitó asesoría para el proceso de disminución de trámites que requiere la Alcaldía y el municipio, con este convenio lo podremos realizar, y consistirá en un acompañamiento estrategia de mejora regulatoria y racionalización en ese campo", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Complementario a ese objetivo la ciudad también recibirá ayuda en el desarrollo del Sistema Único de Información de Trámites y en la implementación de políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad.  

 

El acuerdo también le permitirá a Función asesorar en la implementación de las políticas de gestión y desempeño en asuntos como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

Asimismo, la Alcaldía de Pereira será acompañada en la gestión estratégica del talento humano en el municipio que comprenderá aspectos como aplicación de los instrumentos para caracterizar el talento humano y el apoyo de programas de formación, capacitación, bienestar, estímulos, horarios flexibles y teletrabajo, con miras a lograr entornos laborales saludables.

 

Otra tarea que permitirá el acuerdo será la de apoyar en la selección por mérito de los cargos de libre nombramiento y remoción que requiera la administración municipal, a través del asesoramiento en el proceso de selección y la aplicación de pruebas de competencias laborales y análisis de antecedentes a los aspirantes.

 

El acuerdo entre la Alcaldía de Pereira y Función Pública no genera costos adicionales para ninguna de las entidades y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-