Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesorará la modernización y meritocracia de la Gobernación del Huila

Función Pública asesorará la modernización y meritocracia de la Gobernación del Huila

Febrero 05 de 2020 09:17 AM

Aspecto de la reunión en Presidencia donde se suscribió el Acuerdo entre Función Pública y la Gobernación del Huila.

•    Fue firmado un convenio para implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el departamento y fortalecer los procesos de meritocracia. 
•    También se busca mejorar los planes de atención al ciudadano, la transparencia y la lucha contra la corrupción.   
 
 

 Bogotá, miércoles 5 de febrero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Huila firmaron un convenio interadministrativo que permitirá fortalecer la meritocracia, transparencia y servicio al ciudadano que brinda la administración pública de la región luego de una reunión sostenida este martes con el presidente de la República Iván Duque Márquez. Foto: David Romo - Presidencia

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, señaló que “este convenio hace parte de nuestra acción integral de asesoría a las entidades territoriales que quieren modernizar la Administración Pública. Nuestro compromiso es velar por un mejor desempeño de las instituciones y una mejor gestión en políticas como rendición de cuentas, participación ciudadana, planes anticorrupción y meritocracia”.

 

Son cinco objetivos que se trazaron en este convenio para mejorar la gestión de la Gobernación del Huila que lidera Luis Enrique Dussán y en el que se destacan las capacitaciones a los servidores públicos de la región en temas relacionados con el servicio al ciudadano y acceso a la información. También recoge la necesidad de mejorar la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) con el objetivo de responder con mejores resultados las evaluaciones de desempeño institucional.

 

Así mismo, con el objetivo de mejorar la relación de los ciudadanos con las entidades públicas de la región, Función Pública brindará la asesoría en la estrategia de racionalización de trámites y servicios al ciudadano y pondrá a disposición el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT).

 

“Gracias al compromiso del Gobernador Luis Enrique Dussán, también hemos acordado acompañar los procesos de meritocracia que se requieran en la presente administración y en el que nos enfocaremos en vincular jóvenes para dinamizar mucho más el Estado. Lo haremos para poner en el servicio público los mejores perfiles profesionales que el cazatalentos de Función Pública sabe identificar”, agregó el director Grillo.

 

El convenio entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Huila estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-