Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesorará la modernización y meritocracia de la Gobernación del Huila

Función Pública asesorará la modernización y meritocracia de la Gobernación del Huila

Febrero 05 de 2020 09:17 AM

Aspecto de la reunión en Presidencia donde se suscribió el Acuerdo entre Función Pública y la Gobernación del Huila.

•    Fue firmado un convenio para implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el departamento y fortalecer los procesos de meritocracia. 
•    También se busca mejorar los planes de atención al ciudadano, la transparencia y la lucha contra la corrupción.   
 
 

 Bogotá, miércoles 5 de febrero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Huila firmaron un convenio interadministrativo que permitirá fortalecer la meritocracia, transparencia y servicio al ciudadano que brinda la administración pública de la región luego de una reunión sostenida este martes con el presidente de la República Iván Duque Márquez. Foto: David Romo - Presidencia

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, señaló que “este convenio hace parte de nuestra acción integral de asesoría a las entidades territoriales que quieren modernizar la Administración Pública. Nuestro compromiso es velar por un mejor desempeño de las instituciones y una mejor gestión en políticas como rendición de cuentas, participación ciudadana, planes anticorrupción y meritocracia”.

 

Son cinco objetivos que se trazaron en este convenio para mejorar la gestión de la Gobernación del Huila que lidera Luis Enrique Dussán y en el que se destacan las capacitaciones a los servidores públicos de la región en temas relacionados con el servicio al ciudadano y acceso a la información. También recoge la necesidad de mejorar la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) con el objetivo de responder con mejores resultados las evaluaciones de desempeño institucional.

 

Así mismo, con el objetivo de mejorar la relación de los ciudadanos con las entidades públicas de la región, Función Pública brindará la asesoría en la estrategia de racionalización de trámites y servicios al ciudadano y pondrá a disposición el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT).

 

“Gracias al compromiso del Gobernador Luis Enrique Dussán, también hemos acordado acompañar los procesos de meritocracia que se requieran en la presente administración y en el que nos enfocaremos en vincular jóvenes para dinamizar mucho más el Estado. Lo haremos para poner en el servicio público los mejores perfiles profesionales que el cazatalentos de Función Pública sabe identificar”, agregó el director Grillo.

 

El convenio entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Huila estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...

Leer todas las noticias

A+
A-