Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Pública animan a las entidades a continuar desarrollando procesos transparentes en contratación 

Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Pública animan a las entidades a continuar desarrollando procesos transparentes en contratación 

Abril 15 de 2021 02:46 PM

Captura de pantalla con los expositores del Encuentro

El Cuarto Equipo Transversal de Contratación se realizó este jueves 15 de abril de 2021

 

 

•    La entidad realizó el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Contratación al que asistieron virtualmente más 1.300 servidores de todo el país. 
•    El director de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, Andrés O'Meara, presentó los instrumentos con los que cuenta la entidad, y que están al servicio de las demás instituciones del país para seguir fortaleciendo los procesos contractuales de compras. 
 

Bogotá, jueves de 15 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Agencia Nacional de Contratación Pública, convocó y desarrolló el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Contratación en el que animó a las entidades a continuar fortaleciendo la transparencia y eficiencia en el sector público.

La directora encargada de la entidad, Claudia Hernández, señaló que "Junto con la Contraloría General de la República, con la Procuraduría y la Agencia de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, continúanos trabajando para seguir avanzando en el control contractual y específicamente en ese relacionado con la eficiencia en las compras públicas". 

Por su parte, Andrés O'Meara, director de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente agregó que el trabajo colectivo entre el Gobierno nacional, las entidades de control, la Fiscalía General de la Nación, entes judiciales y la Rama Ejecutiva ha sido vital para fortalecer las compras públicas del Estado e invitó a consultar la Tienda Virtual del Estado, los instrumentos de agregación de demanda y los documentos tipo para optimizar la gestión contractual. 

Entre tanto, Fanny Contreras, Procuradora Delegada para la Vigilancia a la Función Pública, expuso en el encuentro las herramientas de transparencia y lucha contra la corrupción en la contratación estatal en medio del COVID-19 que tiene el Ministerio Público para hacer seguimiento a los procesos contractuales en la actual coyuntura.  

Al Cuarto Equipo Transversal de Contratación que se realizó virtualmente asistieron más de 1.300 servidores de todo el país entre los que se contaron también secretarios generales, jefes jurídicos y líderes de contratación de nación y territorio.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...


Eliminan cobros de certificados en cuatro alcaldías de Bolívar

Bogotá, 21 de noviembre de 2022. Las alcaldías de los municipios de Cantagallo, El Carmen de Bolívar, San Pablo...

Leer todas las noticias

A+
A-