Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Firmado convenio entre la Gobernación de Antioquia y Función Pública

Firmado convenio entre la Gobernación de Antioquia y Función Pública

Enero 29 de 2020 05:52 PM

Firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia y Función Pública. Aparecen de izquierda a derecha el Alto Consejero para la Discapacidad del Gobierno de Colombia, Jairo Clopatofsky, el director de Función Pública, Fernando Grillo y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

- Antioquia es el cuarto departamento en el índice de desempeño institucional en el país.  

- Ante la Asamblea departamental se radicará proyecto de Ordenanza para facultar al gobernador en el proceso de modernización de la Gobernación de Antioquia.

 
 

Medellín, miércoles 29 de enero de 2020. Por: Gobernación de Antioquia. El Convenio firmado este miércoles entre, Función Pública y el departamento de Antioquia, tiene como objeto "aunar esfuerzos con el fin de desarrollar, de manera concertada, actividades relacionadas con la implementación de las políticas de función pública en el departamento, en el marco de las competencias de cada una de las entidades”.

 

El mismo comprende el acompañamiento para el fortalecimiento institucional de la administración departamental en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

 

Fernando Antonio Grillo Rubiano, director de Función Pública, manifestó que la Gobernación de Antioquia se ubica en el cuarto lugar de desempeño institucional, según el  índice de desempeño, con un puntaje de  77.6, y la idea en este gobierno es llevarlo a 80 puntos.

 

“Antioquia ha avanzado muchísimo y es un ejemplo a seguir en muchos temas: en servicio al ciudadano, en simplificación de trámites y especialmente en los temas de reformas digital del Estado. Vamos a trabajar y existe un total compromiso del gobernador, para mejorar en la inclusión de personas con condiciones de discapacidad en la administración pública, en la actualidad solamente hay 35 personas en la gobernación”, explicó Grillo.

 

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, destacó que esta semana se radicará ante la Asamblea Departamental, un proyecto de Ordenanza que lo facultará para adelantar el proceso de modernización en la entidad. “Este proceso de modernización tendrá el acompañamiento de otras instituciones, en principio y fundamentalmente de la función pública y la ESAP”, explicó el mandatario.

 

El gobernador recordó que esta modernización se debe traducir en mayor eficiencia y eficacia en los servicios de la Administración. “Un claro ejemplo de ello fue la creación hace 16 años de la empresa VIVA, esa nueva institucionalidad ha ayudado a que más de 15 mil familias de Antioquia  tengan una vivienda nueva o una vivienda mejorada, o el caso de maná que ha permitido que miles y miles de niños no mueran de desnutrición. Entonces lo que vamos a seguir es creando las instituciones adecuadas y modificando las otras para que cumplamos mucho mejor la función con la que estamos comprometidos con la opinión pública”.

 

Hay que recordar que dentro del Programa de Gobierno, del gobernador Aníbal Gaviria, la Línea Estratégica 5 “Nuestra Gobernanza” para construir una nueva agenda, se basa en un marco de legalidad democrática y transparencia, para la planeación del desarrollo integral y sostenible que responda a los retos vigentes y futuros de Antioquia.

 

Además, que el Departamento Administrativo de la Función Pública, en cumplimiento de sus funciones, tiene a cargo el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y de las entidades y organismos del Estado.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-