Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Faltan entidades por publicar los planes anticorrupción y de atención al ciudadano: Función Pública 

Faltan entidades por publicar los planes anticorrupción y de atención al ciudadano: Función Pública 

Marzo 03 de 2022 09:32 AM

Personas en una reunión con una pantalla de televisión proyectando estadísticas

        El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano forma parte de las políticas de transparencia, participación y servicio al ciudadano.   
                
         
¿    Sin embargo, la mayoría de instituciones públicas obligadas a publicar los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) al 31 de enero de 2022, sí lo realizaron.           
 
        
Bogotá, 03 de marzo de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública luego de presentar el balance de Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022, advirtió que algunas entidades no los han publicado y las instó a hacerlo. 

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, de las 169 entidades nacionales que deben presentar el plan, 162 lo han hecho; mientras que, de las 63 entidades territoriales obligadas, 61 lo publicaron. 

"Aunque la mayoría de las entidades han publicado los planes, nuestro propósito es que todas aquellas que deben presentarlos, lo hagan, porque ese es un compromiso de trasparencia que tenemos con los ciudadanos", recalcó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

El balance también arrojó que de las entidades del Distrito Capital (Bogotá), de un total de 53 que están obligadas a publicar el plan 50 lo hicieron; por su parte 31 de las 34 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, lo han presentado. 

Finalmente, de los entes autónomos universitarios que suman 16 entidades, 12 cumplieron con la publicación señaló Función Pública. 

Los planes anticorrupción y de atención al ciudadano buscan prevenir y mitigar los riesgos de corrupción y de permitir acceso ágil y sencillo a los trámites y servicios de la entidad, con generación de espacios de diálogo con ciudadanos, rendición de cuentas para mejorar la transparencia y facilitar acceso a información pública de calidad. 

Los planes deben ser publicados por cada entidad del orden nacional, departamental y municipal. 

Conozca el balance de la publicación de Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC, disponible en la página web oficial de Función Pública.  


                


 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-