Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Extienden hasta el próximo 9 de mayo el plazo para postular a los mejores servidores públicos del país 

Extienden hasta el próximo 9 de mayo el plazo para postular a los mejores servidores públicos del país 

Abril 29 de 2022 05:37 PM

Presidente de la República, Iván Duque y director de Función Pública, Nerio Alvis, con uno de los galardonados en el Día del Servidor Público

El Día Nacional del Servidor Público se celebra anualmente cada 27 de junio desde 2015.

 

-    A través de tres categorías Función Pública reconocerá a los servidores con los legados más sobresalientes en todo el país. 
-    El reconocimiento a los mejores servidores públicos del país será en el Día Nacional del Servidor Público, que se celebra cada 27 de junio.

 

Bogotá, viernes 29 de abril de 2022. La Dirección de Empleo Público de Función Pública anunció que debido a las solicitudes que recibió de diferentes entidades del país, se extendió hasta el próximo 9 de mayo el plazo de las postulaciones de los mejores servidores, quienes recibirán un reconocimiento en una ceremonia especial. 

Este 2022 serán reconocidos en tres categorías los servidores públicos que se han destacado por su labor en la adaptación al cambio, además quienes hayan mostrado innovación, así como vocación por lo público para prestarle un mejor servicio a los ciudadanos.

Categoría Legados: En este segmento las entidades podrán postular a los servidores con cualidades de orientación al servicio, liderazgo; innovación y compromiso con la institución. 

Categoría Pandemia - Pospandemia: Se recibirán   nominaciones de servidores bajo los criterios de adaptación al cambio, trabajo en equipo, autorresponsabilidad y tolerancia.

Categoría Servidor Público 4.0: Premiará a aquellos servidores que se destaquen por su responsabilidad con el medio ambiente, por el uso de la tecnología, el análisis de datos y la resiliencia.

Las entidades podrán postular servidores por nivel jerárquico: asesor, profesional y/o técnico-asistencial, pero advirtió que en caso de tener postulados en las tres categorías deberán hacerlo con servidores de diferentes niveles. 

Para formalizar la postulación la entidad pública deberá enviar un vídeo de tres minutos contando quién es el servidor, el cargo que ocupa, la antigüedad en la institución y describir por qué lo postuló. Además, debe explicar la iniciativa que adelantó para ser tenido en cuenta como el mejor servidor público.

“El Día Nacional del Servicio Público es la fecha ideal para reconocer el trabajo de quienes trabajan en las entidades del Estado, así que este año como es habitual estaremos reconociendo a los mejores en una ceremonia en la que estará el presidente de la República, Iván Duque”, señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

El director de Función Pública recomendó a las entidades consultar la Circular 100-003 de 2022 para conocer todas las condiciones de postulación de los servidores. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-