Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este lunes Presidencia de la República y Función Pública entregan el Premio Nacional de Alta Gerencia

Este lunes Presidencia de la República y Función Pública entregan el Premio Nacional de Alta Gerencia

Octubre 22 de 2020 10:08 AM

El Premio Nacional de Alta Gerencia está a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública desde hace 20 años. 


•    El presidente de la República Iván Duque, y el director de Función Pública Fernando Grillo, liderarán la ceremonia que premiará a 12 entidades entre nacionales, departamentales, municipales y la categoría especial municipios PDET.
•    Además, se conmemorará el aniversario número 20 del Premio Nacional de Alta Gerencia. 
•    En esta versión compite una cifra récord de más de 500 experiencias de todo el país.

•    Invitación
 

 

Bogotá, jueves 22 de octubre de 2020.- Este 26 de octubre el Premio Nacional de Alta Gerencia revelará los ganadores de su versión número 20, en una ceremonia virtual en la que el presidente de la República, Iván Duque, y el Director de Función Pública, Fernando Grillo, encabezarán la premiación a 12 entidades del país y a los finalistas merecedores de Mención de Honor.

 

"Este año se postularon más de 500 propuestas, una cifra histórica en la historia del premio que durante 20 años ha reconocido las experiencias más exitosas de las entidades públicas, lo que además demuestra que esta crisis de la pandemia desató una ola innovadora para servir mejor a los ciudadanos", destacó el director Grillo.

 

Para esta versión el Premio Nacional de Alta Gerencia definió tres categorías de las cuales saldrán las 12 entidades ganadoras. 

 

“La Ecuación de la Equidad”, enfocado a identificar experiencias en las líneas de legalidad, emprendimiento, equidad del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “pacto por Colombia, pacto por la equidad”, así como en la línea del buen desempeño institucional.

 

Así mismo, con el fin de conmemorar la edición especial en los 20 años del Premio, y conscientes del compromiso del Gobierno Nacional en la necesidad de apoyar en el fortalecimiento de los territorios que durante mucho años se vieron afectados por el conflicto armado, se creó, una categoría especial denominada “Municipios PDET”,  dirigida a exaltar la gestión en los municipios del postconflicto, en donde se desarrollan las iniciativas vinculadas a los programas de desarrollo con enfoque territorial.

 

El Premio, así como muchos de los programas, y proyectos liderados por la Administración Pública Colombiana, se vieron afectados por la pandemia generada por la COVID 19, aspecto que convertimos en una oportunidad, ampliando la convocatoria en el mes de junio, con un nuevo énfasis que denominamos “La Administración Pública no se detiene ante la crisis – COVID 19”. 

 

Ese énfasis está orientado a identificar las capacidades de respuesta y de innovación de nuestras entidades públicas ante situaciones de riesgo, así como el esfuerzo por garantizar el funcionamiento de la administración y la atención de las necesidades que surgieron por la pandemia.

 

En la Ecuación de la Equidad se premiarán seis entidades, dos por cada nivel territorial (nacional, departamental o grandes ciudades y municipal); entre tanto, en la categoría “La Administración Pública no se detiene ante la crisis –Covid 19”, habrá tres ganadores, uno por cada nivel territorial.

 

La categoría especial de los municipios PDET, galardonará a tres municipios que han demostrado el mayor esfuerzo en su desempeño en los dos últimos años. También habrá menciones de honor para las entidades finalistas, las cuales entrarán a formar parte del selecto grupo que integra el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán un ejemplo para otras entidades que ven en ellas una posibilidad de réplica.

 

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está compuesto por personalidades del sector empresarial, la academia, organismos internacionales y del cuerpo diplomático, el cual permanece anónimo hasta el día de la ceremonia de proclamación del premio.

 

El acto de premiación podrá ser visto este lunes a partir de las 3:30 de la tarde por el Canal Institucional y las redes sociales de la Presidencia de la República y Función Pública. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-