Mostrando noticias de julio de 2011


Invitación Chat Temático - Auditorías de Gestión

Se informa a los interesados que el día 27 de julio del presente, se antenderán todas las inquietudes frente al tema de Auditorías Internas de Gestión, como parte del componente Evaluación Independiente del Modelo Estándar de Control Interno - MECI, en el horario habitual, (de 08:30 a.m. a 09:30 a.m.) Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver sus inquietudes.

martes 26 jul 2011

Elección de los Miembros de la Junta Directiva del CICI

Según el conteo de la votación virtual, realizada por los Jefes de Control Interno del 1 al 6 de julio del año en curso,  se dieron los siguientes resultados:

CANDIDATO VOTOS
Luz Stella Higuera Fandiño / CICI Defensa  54
Giovany Javier Chamorro Ruales / MINCOMERCIO                            23
 Ricardo Arturo Arias Beltrán / MINTIC                                                 30
 Martha Ruby Cuéllar Calderón / Ministerio Relaciones Exte.  31
 ANULADOS  10
TOTAL  VOTANTES  110

lunes 18 jul 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de trámites SUIT. Esta semana, trámites de CATASTRO

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005, después de hacer un arduo trabajo de investigación, identificación, análisis y estandarización, con el ánimo de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

jueves 14 jul 2011

Chat Temático

El chat temático sobre "Prima de Servicios" se adelantará el 15 de julio de 2011.

miércoles 13 jul 2011

Consulte el contenido de la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción

Por considerarlo de interés general, invitamos a todos nuestros visitantes a que conozcan el contenido de la Ley 1474 de 2011, Nuevo Estatuto Anticorrupción, el cual fuen sancionado el día 12 de julio  de 2011, por el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

miércoles 13 jul 2011

EL DAFP en la sanción de la Ley Anticorrupción

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, participó en la sanción de la Ley Anticorrupción, ceremonia que tuvo lugar en el Colegio Nicolás Esguerra de la capital colombiana, y que fue encabezada por el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien expuso en su discurso los beneficios de la nueva norma.

martes 12 jul 2011

Experiencias galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia - Años 2005 a 2010

El Departamento Administrativo de la Función Pública, con el fin de promover el intercambio de información sobre experiencias exitosas e innovadoras, que contribuyen a mejorar el desempeño del sector público a través de la replicabilidad de las buenas prácticas, le invita a consultar el documento que contiene las Experiencias Galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia desde el año 2005 en categorías Nacional, Departamental y Municipal.

 

jueves 7 jul 2011

Avances de la Política de Racionalización de Trámites

Los invitamos a consultar el Boletín no. 4, relacionado con los avances en el presente año de las estrategias implementadas por el actual Gobierno para fortalecer la política antitrámites a nivel empresarial y ciudadano, específicamente las facultades otorgadas al Presidente para eliminación de regulaciones, trámites y procedimientos administrativos innecesarios en la Administración Pública y la creación del Programa Nacional de Racionalización de Regulaciones y sus respectivos trámites Empresariales, cuyo objetivo es evaluar, analizar, modificar e implementar acciones de mejora en las regulaciones en todos los niveles de la Administración Pública, de los trámites empresariales que impongan barreras de acceso a la inversión en Colombia.

jueves 7 jul 2011

Racionalización de Trámites en el nuevo Plan de Desarrollo Prosperidad para Todos

Con la Expedición de la Ley 1450 de 2011,  “Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010 -  2014”, se ratificaron para el DAFP las funciones en la política de racionalización de trámites. Como novedad se incluye la racionalización de trámites internos (Procedimientos) y se ordena la creación del Programa de Racionalización de Regulaciones y Trámites.  A continuación se presentan los artículos 52 y 232 que tratan el tema.

jueves 7 jul 2011

Chat Temático: Ley de Cuotas

Se invita a las entidades del orden nacional y territorial a participar en el Chat Temático sobre: "Participación femenina en cargos directivos" - Ley 581 de 2000, que se llevará a cabo el día miércoles 6 de julio de 2011, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

martes 5 jul 2011

Videoconferencia: Informes de Gestión y Metodología de Audiencias Públicas Participativas

Hoy martes 5 de julio de 2011, desde las instalaciones del ICBF sede Nacional, en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se realizará la Videoconferencia: Informes de Gestión y Metodología de Audiencias Públicas Participativas, en el marco del proceso de rendición pública de cuentas para la garantía de derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, de la estrategia de Hechos y Derechos, dirigida a equipos internos de las gobernaciones de Norte de Santander, Amazonas, Valle del Cauca, San Andrés, Córdoba, Cesar, Santander, Atlántico, Boyacá, Quindío, Guajira y Vaupés. El DAFP a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con el ICBF, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social y UNICEF, brindará orientaciones sobre aspectos críticos a mejorar en la elaboración de informes de gestión y metodologías de las audiencias públicas de rendición de cuentas de los gobernadores.

martes 5 jul 2011

Este lunes inician capacitaciones de SIGEP II en Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima
Hombre y mujer sentados mirando un celular

Bogotá, jueves 05 de septiembre de 2019. Los servidores de las entidades de los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima recibirán capacitación desde este lunes 9 de septiembre sobre el SIGEP II, herramienta que busca mejorar la eficiencia en la administración pública gracias a la evolución tecnológica que presenta el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

 

Cabe destacar que estas jornadas de formación, que serán dictadas hasta el viernes 13 de septiembre, aún incluyen al departamento del Magdalena en la programación de esta segunda semana de capacitaciones.

 

“El SIGEP II representa un salto a nivel tecnológico generando un nuevo escenario de trabajo donde los servidores públicos y contratistas, así como las entidades públicas podrán gestionar la información relacionada con las hojas de vida, bienes y rentas, situaciones administrativas, vinculaciones y desvinculaciones y la creación, modificación, escisión y fusión de entidades públicas” afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2004 la creación e implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar y organizar la gestión en las dependencias de recursos humanos en las entidades públicas. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.

 

Horario de capacitaciones dispuesto por Función Pública

 

  • Lunes 9 de septiembre de 2019

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Martes 10 de septiembre de 2019

Departamento: Cundinamarca

Ciudad: Bogotá

Lugar: Auditorio Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No 51-53, Salón Gobernadores – Domo Central

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Miércoles 11 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

  • Jueves 12 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

  • Viernes 13 de septiembre de 2019

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

Cabe señalar que Función Pública inició estas jornadas de formación la semana pasada, dirigidas a los departamentos de Caquetá, La Guajira, Magdalena y Meta.