Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este 29 de abril cierran las postulaciones para reconocer a los mejores servidores públicos del país 

Este 29 de abril cierran las postulaciones para reconocer a los mejores servidores públicos del país 

Abril 11 de 2022 12:55 PM

Grupo de personas de pie

El Día Nacional del Servidor Público se celebra anualmente desde 2015.

 

-    La conmemoración del Día Nacional del Servidor Público se realizará el próximo 28 de junio. 
-    La conmemoración será liderada por el director de Función Pública, Nerio José Alvis, y el presidente de la República, Iván Duque.

 

Bogotá, lunes 11 de abril de 2022.- La Dirección de Empleo Público de Función Pública, recuerda a las entidades del país que el próximo 29 de abril concluirá el plazo para que las entidades postulen a sus mejores servidores en medio de la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público

"Ánimo a las entidades a que postulen a los servidores porque este año hemos decidido enfocar los reconocimientos hacia los servidores públicos que se han destacado en su labor, por su adaptación al cambio, por su innovación y su vocación en lo público para prestarle un mejor servicio a los ciudadanos", ratificó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Entidades tanto nacionales como territoriales (departamentales y municipales), incluyendo los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) podrán nominar a sus mejores servidores en tres categorías, cada una de ellas además tienen definidos criterios para que seleccionen a los mejores servidores públicos. 

Categoría Legados: Servidores con cualidades de orientación al servicio, liderazgo; innovación y compromiso con la institución. 

Categoría Pandemia - Post Pandemia: Servidores con adaptación al cambio, trabajo en equipo, autorresponsabilidad y tolerancia.

Categoría Servidor Público 4.0: Servidores resilientes, responsables con el medio ambiente, creativos en el uso de la tecnología y en el análisis de datos. 

Las postulaciones de servidores en cada una de las categorías podrán ser por nivel jerárquico: asesor, profesional y/o técnico-asistencial, pero en caso que alguna entidad tenga postulados en las tres categorías deberá hacerlo con servidores de diferentes niveles jerárquicos. 

La postulación se formalizará con el envío de un vídeo de tres minutos en el que se deberá relatar quién es el servidor público, el cargo que ocupa, la antigüedad en la institución y describir la iniciativa que lideró para ser tenido en cuenta. 

Función Pública invita a las entidades a consultar la Circular que contiene los principales aspectos de la convocatoria del Día Nacional del Servidor Público.

Circular externa 100-003 de 2022  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...

Leer todas las noticias

A+
A-