Mostrando noticias de noviembre de 2012


Invitación Chat Temático Metodología sobre roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno.

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día de mañana, miercoles 28 de noviembre se atenderán todas las inquietudes frente al tema de roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, en nuestro chat temático. Horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 27 nov 2012

Chat Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se desarrollará el próximo jueves 29 de noviembre de 2012, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 27 nov 2012

Chat Temático SIGEP Módulos de Desarrollo Organizacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre el SIGEP en los temas de creación de grupos internos de trabajo, distribución de planta de personal y manual de funciones y competencias laborales, el cual se desarrollará el próximo martes 27 de noviembre en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 26 nov 2012

Actualización Manual de Estructura del Estado Colombiano

Ya se encuentra disponible para consulta el Manual de Estructura del Estado Colombiano actualizado con las modificaciones producto de la Ley 1444 de 2011

viernes 23 nov 2012

Programa de Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública

La Organización de Naciones Unidas invita a todas las entidades públicas que hayan desarrollado proyectos innovadores y hayan encontrado soluciones a los desafíos que enfrenta la Administración pública a que antes del próximo 7 de diciembre postulen su candidatura a la edición 2013 de los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012

La Dirección Control Interno y Racionalización de trámites se permite presentar el Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012, con información de avances de las entidades en cumplimiento del Decreto 019 de 2012, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

El DAFP en diálogo abierto con el Ciudadano. Audiencia de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su Audiencia de Rendición de Cuentas el próximo  jueves 29 de noviembre, en el Salón 20 de Julio del Club Militar de Oficiales, ubicado en la Carrera 50 No. 15 - 20 (Puente Aranda), de 8:00 a.m a 12:30 m. El DAFP realizará la presentación de los resultados de la gestión institucional y mesas temáticas de trabajo, con sesiones simultáneas de chat. La entrada es libre, previa inscripción del 19 al 23 de noviembre al correo rendicuentas@dafp.gov.co o al teléfono 566 7650. Cupo limitado. Consulte el Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 -2012.

lunes 19 nov 2012

Consulta pública para actualización de la Guía para la Racionalización de Trámites versión 2012

De acuerdo al procedimiento PD 001 PR IP, el Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de poner a consideración de la ciudadanía y de todos los interesados, el documento "Guía para  la Racionalización de Trámites versión 2012". Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse a este Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, el cual podrá ser solicitado en archivo Excel al correo wpulido@dafp.gov.co y remitir de vuelta sus comentarios a este mismo correo.

viernes 16 nov 2012

Aviso de Notificación

La Secretaria General del Departamento Administrativo de la Función Pública avisa: Aviso de Notificación.

miércoles 14 nov 2012

Chat Temático sobre Prima de Navidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en general a participar en el Chat temático sobre Prima de Navidad, que se llevará a cabo mañana miércoles 14 de Noviembre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 "Los esperamos”.

martes 13 nov 2012

Inauguración Juegos de la Función Pública 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública  - DAFP informa que hoy, viernes 9 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública 2012, organizados en coordinación con COLDEPORTES y el IDRD. El acto de inauguración se llevará a cabo en el Auditorio de COLDEPORTES, Avenida 68 No. 53 – 63, a partir  de las 3:30 p.m. Los Juegos de la Función Pública 2012 buscan motivar a los funcionarios del sector público del orden nacional para que se integren mediante el deporte, participando activamente en las diferentes disciplinas. Para este año se espera la participación de más de 100 servidores del Estado. Documento Juegos de la Función Pública 2012.

viernes 9 nov 2012

Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 - 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, como organismo encargado de formular, instrumentalizar, difundir y asesorar las políticas en materia de: Empleo Público, Organización Institucional, Control Interno, Racionalización de Trámites, Calidad, Desarrollo Administrativo, Banco de Éxitos de la Administración Pública y fuente jurídica y doctrinaria en los temas de empleo público, organización y funcionamiento de la administración pública, presenta a consideración de las instituciones, servidores y ciudadanía en general el Informe de Rendición de Cuentas de la vigencia septiembre 30 de 2011 a septiembre 30 de 2012.

jueves 8 nov 2012

Del 6 a 9 de noviembre, inscripciones para Vacaciones Recreativas de diciembre de 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades que del 6 al 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Programa de Vacaciones Recreativas que se llevarán a cabo en el mes de Diciembre y dirigido a los hijos de los servidores públicos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Invitación Vacaciones Recreativas. Programación.

martes 6 nov 2012

Entidades públicas, ya está disponible el formulario para diligenciar informe de cumplimiento de Ley de Cuotas

Bogotá, Martes 13 de agosto de 2019. Hasta el viernes 13 de septiembre tendrán plazo las entidades públicas del país para reportar su información de cumplimiento de la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, con corte al 8 de agosto del presente año, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular 004 de 2019 de Función Pública.

 

La Ley de Cuotas establece que el Estado garantiza que la mujer ocupará, al menos, el 30% de los cargos de los niveles decisorios de la administración pública.    

 

“Invitamos cordialmente a todas las entidades a diligenciar esta información, la cual representa un insumo fundamental para conocer la participación femenina en los niveles decisorios del Estado colombiano, y además es un mandato de la Ley”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

“El Gobierno nacional ha promovido la participación activa de la mujer en todos los ámbitos; en este aspecto, es de destacar el trabajo que ha liderado la señora Vicepresidenta de la República en favor de la mujer, así como el establecimiento de instancias fundamentales para su atención como lo son las Secretarías de la Mujer a nivel territorial”, destacó el director Grillo.

 

Para diligenciar el reporte, se ha dispuesto un formulario en el enlace https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/reporte-ley-cuotas-2019.php , el cual estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 13 de septiembre, con el fin de que los representantes legales de las entidades de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial  del orden nacional y territorial, así como de los órganos Autónomos y de Control y la Organización Electoral, reporten la información en la que darán a conocer el número de cargos ocupados por mujeres en el máximo nivel decisorio y en su otro nivel decisorio. 

 

El máximo nivel decisorio, de acuerdo con la Ley 581 de 2000 "corresponde a quienes ejercen los cargos de mayor jerarquía en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles Nacional, Departamental, Regional, Provincial, Distrital y Municipal", es decir, quienes ejercen la dirección general de los organismos respectivos, como Ministros, Viceministros y Secretario General. Así mismo, el Personero Distrital o Municipal, Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos, Gerentes de Unidades Administrativas Especiales y Directores, Gerentes o Presidentes de Entidades Descentralizadas, entre otros.

 

Igualmente, la norma sostiene que los otros niveles decisorios hacen referencia a "…aquellos cargos de libre nombramiento y remoción de la Rama Ejecutiva, del personal administrativo de la Rama Legislativa y de los demás Órganos del Poder Público, diferentes a los contemplados en el punto anterior, y que tengan atribuciones de dirección y mando en la formulación, planeación, coordinación, ejecución y control de las acciones y políticas del Estado, en los niveles nacional, departamental, regional, provincial y distrital y municipal, incluidos los cargos de libre nombramiento y remoción de la Rama Judicial." En esta categoría se incluyen los Directores Técnicos y Subdirectores, entre otros.

 

Cabe destacar que con el objetivo de determinar el número de empleos que se deben reportar por cada entidad, es necesario tener en cuenta la Sentencia C-371 de 2000, los manuales de funciones y requisitos así como su planta de personal. 

 

Por otra parte la circular 004 de 2019 invita a todas las entidades públicas a implementar acciones que busquen la paridad de género en todos los cargos de libre nombramiento remoción.

 

Finalmente, vale señalar que el informe de cumplimiento de la Ley 581 de 2000 es elaborado por Función Pública para presentarlo ante el Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación.