Mostrando noticias de febrero de 2012


Validación Plan Nacional de Formación y Capacitación para Empleados Públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dando cumplimiento a los lineamientos fijados por el Decreto 1567 de 1998 y la Ley 909 de 2004, de establecer las políticas generales, formular y actualizar el Plan Nacional de Formación y Capacitación, somete a su consideración el documento de Actualización de la Política de Capacitación para los Empleados Públicos.

Invitamos a todos los interesados en participar en la validación del documento, que envíen sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: jmanrique@dafp.gov.co y lzuniga@dafp.gov.co.

miércoles 29 feb 2012

Convocatoria No. 132 de 2012 INPEC Dragoneantes

La Comisión Nacional del Servicio Civil, convoca al proceso de selección para proveer por Concurso – Curso abierto de méritos el empleo de Dragoneante, Código: 4114, Grado: 11 en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Mayor Información

miércoles 29 feb 2012

Chat temático: SIGEP - Módulo Contratos

Se invita a las entidades a participar en el chat temático sobre “Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP: Módulo Contratos” a realizarse el día miércoles 29 de febrero de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 27 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad.

Informamos a todos los interesados que el aplicativo para realizar el reporte del Informe Ejecutivo Anual, estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Para ampliar esta información acceda a los siguientes documentos: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

lunes 27 feb 2012

Primer Aviso Licitación Pública No. 002-2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública infroma que está interesado en contratar "los trabajos de repontencialización, modernización y puesta en funcionamiento de los dos (2) ascensores marca TVT, instalados en el edificio sede del Departamento Administrativo de la Función Pública..."; para el año de 2012. Primer Aviso Licitación Pública No. 002-2012.

viernes 24 feb 2012

Invitación Chat Temático, El Reto

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día jueves 23 de febrero se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página web.

miércoles 22 feb 2012

Estructura del Estado Colombiano en el Orden Nacional

Con ocasión del ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas al Señor Presidente de la República mediante la ley 1444 de 2011, la conformación de la estructura de la rama ejecutiva nacional del poder público sufrió interesantes modificaciones.

martes 21 feb 2012

Actualización Guía de Administración de Riesgos

El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de las entidades una versión actualizada de la Guía de Administración de Riesgos, en la que se introducen algunas modificaciones formales que permiten un mejor entendimiento de la metodología propuesta para realizar el proceso de Administración de Riesgo.

martes 21 feb 2012

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011.

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día martes 21 de febrero se atenderán las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

lunes 20 feb 2012

Primer Aviso Licitación Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que está interesado en contratar "la prestación de los servicios de canal de acceso dedicado a Internet para la sede central del DAFP...", para el año 2012 . Primer Aviso Licitación Pública No. 001-2012

miércoles 15 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual Circular Conjunta DAFP - Contaduría General

El Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer aclaraciones importantes mediante la Circular Conjunta No 100-001 de 2012, sobre el “Informe Ejecutivo Anual de Control Interno”  y el “Informe Ejecutivo de Control Interno Contable”, para las entidades creadas por la Ley 1448 de 2011, y en desarrollo de las facultades extraordinarias conferidas en la Ley 1444 del mismo año.

martes 14 feb 2012

Invitación Chat temático - Circulares 5 y 6 de 2011, plantas temporales y contratos de prestación de servicios.

Se informa que el día 15 de febrero en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana se realizará el chat temático sobre "Circulares 5 y 6 de 2011, plantas temporales y contratos de prestación de servicios". Esperamos la participación de todas las entidades interesadas

lunes 13 feb 2012

Participe en el Reto por la Eficiencia. Solo quedan 84 días para hacerlo

Quedan 84 días para que los servidores públicos y contratistas de servicios personales participen en el Reto por la Eficiencia, que se cerrará el próximo 4 de mayo de 2012.

Ingrese al Reto en el Portal Sirvo a mi País y participe. Ayúdenos a identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos e innecesarios y a generar soluciones de mejora para los mismos, o vote por las propuestas de otros servidores.

viernes 10 feb 2012

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011.

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día jueves 09 de febrero se atenderán las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

miércoles 8 feb 2012

Listado de personas que frente a la información que aportaron en el formato de Hoja de Vida, acreditan los requisitos establecidos en el artículo 8 de de la Ley 1474 de 2011

Ya se encuentra disponible en la página web www.controlinterno.co el listado de personas que frente a la información que aportaron en el formato de hoja de vida, acreditan los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011.

miércoles 8 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad.

El aplicativo para realizar el reporte estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Para ampliar esta información acceda a los siguientes documentos: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

jueves 2 feb 2012

Participe en el Reto por la Eficiencia. Solo quedan 92 días para hacerlo

Quedan 92 días para que los servidores públicos y contratistas de servicios personales participen en el Reto por la Eficiencia, que se cerrará el próximo 4 de mayo de 2012.

Ingrese al Reto en el Portal Sirvo a mi País y participe. Ayúdenos a identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos e innecesarios y a generar soluciones de mejora para los mismos, o vote por las propuestas de otros servidores.

jueves 2 feb 2012

Finalizó plazo para entrega de hojas de vida para provisión de empleos como Jefe de Control Interno vacantes a la fecha en entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

El 31 de enero de 2012, a las 5:00 p.m., finalizó el plazo dado a los interesados para la entrega de hojas de vida para la provisión de empleos, como jefe de control interno, vacantes a la fecha en las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.

Una vez sea verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, se informará oportunamente a los interesados.

jueves 2 feb 2012

Invitación Chat Temático Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día jueves 02 de febrero se atenderán en el Chat las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

miércoles 1 feb 2012

Entidades públicas, ya está disponible el formulario para diligenciar informe de cumplimiento de Ley de Cuotas

Bogotá, Martes 13 de agosto de 2019. Hasta el viernes 13 de septiembre tendrán plazo las entidades públicas del país para reportar su información de cumplimiento de la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, con corte al 8 de agosto del presente año, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular 004 de 2019 de Función Pública.

 

La Ley de Cuotas establece que el Estado garantiza que la mujer ocupará, al menos, el 30% de los cargos de los niveles decisorios de la administración pública.    

 

“Invitamos cordialmente a todas las entidades a diligenciar esta información, la cual representa un insumo fundamental para conocer la participación femenina en los niveles decisorios del Estado colombiano, y además es un mandato de la Ley”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

“El Gobierno nacional ha promovido la participación activa de la mujer en todos los ámbitos; en este aspecto, es de destacar el trabajo que ha liderado la señora Vicepresidenta de la República en favor de la mujer, así como el establecimiento de instancias fundamentales para su atención como lo son las Secretarías de la Mujer a nivel territorial”, destacó el director Grillo.

 

Para diligenciar el reporte, se ha dispuesto un formulario en el enlace https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/reporte-ley-cuotas-2019.php , el cual estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 13 de septiembre, con el fin de que los representantes legales de las entidades de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial  del orden nacional y territorial, así como de los órganos Autónomos y de Control y la Organización Electoral, reporten la información en la que darán a conocer el número de cargos ocupados por mujeres en el máximo nivel decisorio y en su otro nivel decisorio. 

 

El máximo nivel decisorio, de acuerdo con la Ley 581 de 2000 "corresponde a quienes ejercen los cargos de mayor jerarquía en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles Nacional, Departamental, Regional, Provincial, Distrital y Municipal", es decir, quienes ejercen la dirección general de los organismos respectivos, como Ministros, Viceministros y Secretario General. Así mismo, el Personero Distrital o Municipal, Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos, Gerentes de Unidades Administrativas Especiales y Directores, Gerentes o Presidentes de Entidades Descentralizadas, entre otros.

 

Igualmente, la norma sostiene que los otros niveles decisorios hacen referencia a "…aquellos cargos de libre nombramiento y remoción de la Rama Ejecutiva, del personal administrativo de la Rama Legislativa y de los demás Órganos del Poder Público, diferentes a los contemplados en el punto anterior, y que tengan atribuciones de dirección y mando en la formulación, planeación, coordinación, ejecución y control de las acciones y políticas del Estado, en los niveles nacional, departamental, regional, provincial y distrital y municipal, incluidos los cargos de libre nombramiento y remoción de la Rama Judicial." En esta categoría se incluyen los Directores Técnicos y Subdirectores, entre otros.

 

Cabe destacar que con el objetivo de determinar el número de empleos que se deben reportar por cada entidad, es necesario tener en cuenta la Sentencia C-371 de 2000, los manuales de funciones y requisitos así como su planta de personal. 

 

Por otra parte la circular 004 de 2019 invita a todas las entidades públicas a implementar acciones que busquen la paridad de género en todos los cargos de libre nombramiento remoción.

 

Finalmente, vale señalar que el informe de cumplimiento de la Ley 581 de 2000 es elaborado por Función Pública para presentarlo ante el Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación.