Mostrando noticias de mayo de 2011


Chat Temático

Se invita a las entidades a participar en el Chat temático "Formulación de Proyectos de Aprendizaje en Equipo" que se realizará el próximo miércoles 1 de junio del presente año, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

 

lunes 30 may 2011

Horario del servicio de Chat del jueves 26 de mayo

Informamos a nuestros usuarios que el horario para el servio de Chat del día jueves 26 de mayo, será de 9:30 a 10:30 a.m.

miércoles 25 may 2011

Del 27 al 30 de mayo, Sistema SIGEP no estará en servicio

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que por motivos de mantenimiento, del 27 al 30 de mayo del presente año, no estará en servicio el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. Presentamos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos su amable comprensión.

martes 24 may 2011

Facultades extraordinarias para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite invitar a todas las entidades públicas para que revisen y determinen las regulaciones, trámites y procedimientos  que sean  engorrosos o innecesarios para la efectiva gestión de la administración pública, con el fin de que presenten las propuestas para su eliminación o modificación, en desarrollo de las facultades extraordinarias que otorgará la ley anticorrupción al Gobierno Nacional.

martes 24 may 2011

Chat Temático sobre vacaciones y compensatorios

La Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a toda la ciudadanía a participar en el chat sobre vacaciones y compensatorios que se realizará el 25 de mayo de 2011, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

LOS ESPERAMOS

martes 24 may 2011

Chat temático sobre Reforma Salarial 2011 a nivel territorial.

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011 a Nivel Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo en el horario de 10:00 a 11:00am, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

lunes 16 may 2011

Chat Institucional

Nos permitimos informarle que durante los días 16 a 20 de mayo, el chat institucional será atendido en el horario de 10:00 a 11:00 a.m. Esperamos contar con su participación.

lunes 16 may 2011

Videoconferencia con Gobernación de Putumayo - Asistencia Técnica para la Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con la ESAP y el ICBF, realizaron el pasado viernes 13 de mayo, una videoconferencia dirigida al equipo interno de la Gobernación del Putumayo y a las entidades departamentales de apoyo, con el fin de establecer los avances, dificultades y acciones que se deben adelantar dentro del proceso de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los Derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esta videoconferencia se transmitió desde las instalaciones de la ESAP - Sede Nacional a través del sistema satelital.

jueves 12 may 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011

La Junta Directiva del CICI, en uso de sus atribuciones legales y en especial, las conferidas por el artículo 10 de sus Estatutos, se permite convocar a los Jefes de Unidad u Oficinas de Control Interno de Ministerios, Departamentos Administrativos, Organismos de Control, Congreso de la República, el Banco de la República, la Organización Electoral, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y a los delegados de los Comités Interinstitucionales de las Entidades Territoriales y/o Sectoriales y demás entidades del Orden Nacional, que hayan solicitado su inscripción ante este Comité a Sesión Plenaria Ordinaria.

jueves 12 may 2011

Invitación Chat Temático - Administración del Riesgo

Se informa  a los interesados que el día 11 de mayo, se antenderan todas  las inquietudes frente a la metodología de Administración del Riesgo, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes.

lunes 9 may 2011

¿Cómo van las entidades en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida y el diligenciamiento del formato de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha. 

viernes 6 may 2011

DAFP ha desarrollado 508 procesos de selección por mérito para cargos de gerencia pública

Desde el 7 de agosto de 2010 a la fecha, el Departamento Administrativo de la Función Pública ha desarrollado 508 procesos de selección meritocrática para cargos de gerencia pública.

 

miércoles 4 may 2011

Chat Temático sobre Acuerdos de Gestión este miércoles

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Acuerdos de Gestión, que se desarrollará el próximo miércoles 4 de mayo de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

lunes 2 may 2011

DAFP y CNSC expiden Circular Conjunta No. 004 de 2011 sobre modificación de Manuales Específicos de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil expidieron la Circular Conjunta No. 004 de 2011, en la cual se hace referencia a la modificación de los manuales de funciones y competencias.

lunes 2 may 2011

Entidades públicas, ya está disponible el formulario para diligenciar informe de cumplimiento de Ley de Cuotas

Bogotá, Martes 13 de agosto de 2019. Hasta el viernes 13 de septiembre tendrán plazo las entidades públicas del país para reportar su información de cumplimiento de la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, con corte al 8 de agosto del presente año, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular 004 de 2019 de Función Pública.

 

La Ley de Cuotas establece que el Estado garantiza que la mujer ocupará, al menos, el 30% de los cargos de los niveles decisorios de la administración pública.    

 

“Invitamos cordialmente a todas las entidades a diligenciar esta información, la cual representa un insumo fundamental para conocer la participación femenina en los niveles decisorios del Estado colombiano, y además es un mandato de la Ley”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

“El Gobierno nacional ha promovido la participación activa de la mujer en todos los ámbitos; en este aspecto, es de destacar el trabajo que ha liderado la señora Vicepresidenta de la República en favor de la mujer, así como el establecimiento de instancias fundamentales para su atención como lo son las Secretarías de la Mujer a nivel territorial”, destacó el director Grillo.

 

Para diligenciar el reporte, se ha dispuesto un formulario en el enlace https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/reporte-ley-cuotas-2019.php , el cual estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 13 de septiembre, con el fin de que los representantes legales de las entidades de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial  del orden nacional y territorial, así como de los órganos Autónomos y de Control y la Organización Electoral, reporten la información en la que darán a conocer el número de cargos ocupados por mujeres en el máximo nivel decisorio y en su otro nivel decisorio. 

 

El máximo nivel decisorio, de acuerdo con la Ley 581 de 2000 "corresponde a quienes ejercen los cargos de mayor jerarquía en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles Nacional, Departamental, Regional, Provincial, Distrital y Municipal", es decir, quienes ejercen la dirección general de los organismos respectivos, como Ministros, Viceministros y Secretario General. Así mismo, el Personero Distrital o Municipal, Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos, Gerentes de Unidades Administrativas Especiales y Directores, Gerentes o Presidentes de Entidades Descentralizadas, entre otros.

 

Igualmente, la norma sostiene que los otros niveles decisorios hacen referencia a "…aquellos cargos de libre nombramiento y remoción de la Rama Ejecutiva, del personal administrativo de la Rama Legislativa y de los demás Órganos del Poder Público, diferentes a los contemplados en el punto anterior, y que tengan atribuciones de dirección y mando en la formulación, planeación, coordinación, ejecución y control de las acciones y políticas del Estado, en los niveles nacional, departamental, regional, provincial y distrital y municipal, incluidos los cargos de libre nombramiento y remoción de la Rama Judicial." En esta categoría se incluyen los Directores Técnicos y Subdirectores, entre otros.

 

Cabe destacar que con el objetivo de determinar el número de empleos que se deben reportar por cada entidad, es necesario tener en cuenta la Sentencia C-371 de 2000, los manuales de funciones y requisitos así como su planta de personal. 

 

Por otra parte la circular 004 de 2019 invita a todas las entidades públicas a implementar acciones que busquen la paridad de género en todos los cargos de libre nombramiento remoción.

 

Finalmente, vale señalar que el informe de cumplimiento de la Ley 581 de 2000 es elaborado por Función Pública para presentarlo ante el Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación.