Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas de Antioquia son asesoradas para ejecutar Plan de Formalización Laboral

Entidades públicas de Antioquia son asesoradas para ejecutar Plan de Formalización Laboral

Abril 13 de 2023 09:30 AM

Este encuentro es la segunda jornada de orientación en territorio del Plan de Formalización

 

  • Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) continúan con los talleres de socialización y orientación en territorios en los que se entregan lineamientos para que las instituciones públicas puedan avanzar en la dignificación del empleo público.

 

Medellín, 13 de abril de 2023. Entidades de Antioquia que se han sumado al Plan de Formalización Laboral del Empleo Público, recibieron asesoría personalizada del Departamento Administrativo de la Función Pública y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en el encuentro territorial que se está llevando a cabo en Medellín el 13 y 14 de abril.

En el encuentro participan delegados de alcaldías del departamento y la gobernación, quienes recibirán los lineamientos que el Gobierno Nacional está impulsando para dignificar el empleo en el sector público.

A la fecha, 21 alcaldías de Antioquia han manifestado la intención de adelantar el proceso de formalización, así como también la Gobernación del departamento.

Las administraciones municipales que ya tienen previsto ejecutar el Plan de Formalización Laboral son las alcaldías de Medellín, Apartadó, Amagá, Concordia, Santo Domingo, Remedios, Anorí, Cáceres, Arboletes, Sabaneta, Amalfi, Briceño, Nechí, Liborina, Entrerríos, Fredonia, Frontino, Argelia, Murindó, Gómez Plata y Yondó.

Además de estas alcaldías al Plan de Formalización se han sumado otras entidades como los hospitales de la Estrella y el San Juan de Dios de El Carmen de Viboral; Empresas Públicas del Santuario; el Concejo Municipal y la Personería de Carolina del Príncipe.

Los Institutos de Recreación y Deporte de Amalfi y Guarne, la Institución Universitaria de Envigado, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá y la Empresa de Servicios Públicos Aguas del Norte Antioqueño (Yarumal) también tienen planeado ejecutar el Plan de Formalización.

Adicionalmente, hacen parte de este grupo de entidades antioqueñas, la asociación de municipios MASORA, el Hospital Carisma y la Asociación para la Cooperación Internacional (ACI) de Medellín.

Función Pública y la ESAP programaron para este año 33 capacitaciones presenciales en los departamentos a través de seminarios y talleres para atender las necesidades particulares de las entidades de Antioquia, con énfasis especial en las alcaldías de los municipios de Quinta y Sexta Categoría.

El encuentro en Medellín es la segunda jornada de orientación del Plan de Formalización Laboral que la ESAP y Función Pública están realizando en los territorios, el primero tuvo lugar en Pasto con entidades de Nariño y Putumayo.

El objetivo del Gobierno es hacer presencia en todos los departamentos del país, a través de asistencias técnicas que permitan la ejecución de esta iniciativa de dignificación laboral.

El más reciente reporte del Plan de Formalización Laboral del Empleo Público, arrojó que 458 entidades públicas de todo el país lo han acogido.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-