Mostrando las últimas noticias


Las propuestas de Colombia para la modernización del Estado e innovación en América Latina

Buenos Aires (Argentina), jueves 14 de noviembre de 2019.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, planteó las reformas que requiere el sector público en Iberoamérica en su primera intervención como presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

jueves 14 nov 2019

Función Pública acompaña proceso de meritocracia para Gerentes Públicos del SENA

Bogotá, jueves 14 de noviembre de 2019.- El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tiene abierta una convocatoria nacional, dirigida a las personas que deseen participar en el proceso de selección público y abierto de méritos para conformar las ternas para la selección de 37 cargos del nivel directivo.

jueves 14 nov 2019

Consejo de Estado responde consulta de Función Pública sobre elección de contralores departamentales

Bogotá, miércoles 13 de noviembre de 2019.- La Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado respondió una solicitud hecha por el Departamento Administrativo de la Función Pública sobre los procesos de selección de los contralores territoriales. 

miércoles 13 nov 2019

Proceso de selección público para escoger Directores Territoriales de la ESAP

Bogotá, miércoles 13 de noviembre de 2019. La Escuela Superior de Administración Pública convoca un proceso de selección público por mérito para la selección de los 15 directores territoriales de la Escuela.

miércoles 13 nov 2019

Dos personas con discapacidad inician labores en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

Bogotá, martes 12 de noviembre de 2019. Más entidades públicas se siguen sumando a la estrategia de inclusión laboral liderada por el Gobierno nacional con la implementación del Decreto 2011 de 2017. Esta vez, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Cremil, vinculó a dos nuevos servidores públicos con discapacidad a su planta de personal.

martes 12 nov 2019

Colombia asume la Presidencia del CLAD para fortalecer la discusión sobre la modernización del Estado

Buenos Aires (Argentina), martes 12 de noviembre de 2019.- El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, fue elegido por dos años como Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) durante su reunión ordinaria anual en Argentina.

martes 12 nov 2019

Admisión de acción de tutela

Bogotá, martes 12 de noviembre de 2019. Función Pública, por orden del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Cúcuta, da a conocer la admisión de la acción de tutela interpuesta por la señora Arelys Belén Barrera Peñaranda contra la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC – Alcaldía de Cúcuta, Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, solicitando “el amparo al derecho fundamental a la igualdad”.

martes 12 nov 2019

Consulte la lista de admitidos y no admitidos al concurso de curadores urbanos

Bogotá, miércoles 6 de noviembre de 2019. Los participantes en el proceso de selección de curadores urbanos a nivel nacional podrán consultar si hacen parte de la lista de admitidos y de no admitidos del mismo.

miércoles 6 nov 2019

Gobierno Nacional apuesta a la transformación digital de la gestión pública

Santiago de Cali, miércoles 06 de noviembre de 2019. - En el marco del Tercer Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público se enfatizó la importancia de adaptar la gestión pública con los nuevos modelos productivos y de generación de conocimiento.

miércoles 6 nov 2019

"Vamos por el camino correcto para la transformación del Estado en beneficio de los ciudadanos" : Fernando Grillo

Santiago de Cali, martes 05 de noviembre de 2019.- Una relación más eficiente entre el Estado y el ciudadano fue la conclusión del primer día de sesiones del Tercer Encuentro sobre herramientas de Planeación y Gestión en el Sector Público que se desarrolló en el Hotel Intercontinental de la capital vallecaucana.

martes 5 nov 2019

Todavía hay plazo para inscribirse al curso online sobre Proceso de Empalme de Gobiernos Territoriales de la IUDigital de Antioquia

Bogotá, martes 5 de noviembre de 2019.  Los servidores de las administraciones salientes y las personas que harán parte de la comisión de empalme de las administraciones entrantes de orden municipal y territorial todavía tienen tiempo de inscribirse al curso online gratuito que la Institución Universitaria Digital de Antioquia organizó sobre Proceso de Empalme de Gobiernos Territoriales.

martes 5 nov 2019

El 6 de noviembre se dará a conocer la lista de admitidos y no admitidos al concurso de curadores urbanos

Bogotá, viernes 1 de noviembre de 2019. Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro informan a los ciudadanos interesados que este miércoles 6 de noviembre de 2019 será publicada la lista de admitidos y no admitidos al proceso de selección de los curadores urbanos a nivel nacional.

viernes 1 nov 2019

Consulta pública de Guía para el diseño de procesos en el marco de MIPG

Bogotá, viernes 01 de noviembre de 2019. Función Pública pone a disposición de la comunidad la Guía para el diseño de procesos en el marco de MIPG, con el fin de para conocer sus comentarios, aportes y sugerencias.

viernes 1 nov 2019

Función Pública presenta balance del fortalecimiento de la gestión pública para la paz en el Pacto por los PDET

Bogotá, viernes 01 de noviembre de 2019.- Los integrantes del gabinete ministerial del Presidente Iván Duque estuvieron este viernes primero de noviembre en las 16 regiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la herramienta destinada a transformar las condiciones de vida de más de 6.6 millones de colombianos más afectados por la violencia y la pobreza en 170 municipios del país.

viernes 1 nov 2019

Función Pública y Alcaldía de Cali convocan expertos internacionales para la innovación en el sector público

Cali, viernes 1 de noviembre de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Cali organizarán la próxima semana el Tercer Encuentro sobre Herramientas de Planeación y Gestión en el Sector Público: “Gestionando la Innovación Pública” en el que se discutirán los retos del Estado para la modernización de las administraciones públicas.

viernes 1 nov 2019

Función Pública se suma al Pacto por los PDET y avanza en el fortalecimiento de la gestión pública para la paz 

Bogotá, jueves 30 de octubre de 2019.- Los integrantes del gabinete ministerial del Presidente Iván Duque se desplazarán este viernes primero de noviembre a las 16 regiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la herramienta destinada a transformar las condiciones de vida de más de 6.6 millones de colombianos más afectados por la violencia y la pobreza en 170 municipios del país.

miércoles 30 oct 2019

Colombia dio a conocer sus logros en empleo público en Congreso Internacional de Mérito y Empleo Público

Bogotá, martes 29 de octubre de 2019. Función Pública expuso los diferentes avances obtenidos en materia de empleo público en el Tercer Congreso para la Meritocracia y el Empleo Público, evento coordinado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, con el apoyo y articulación académica de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Libre.

martes 29 oct 2019

Admisión de acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de octubre de 2019. Función Pública, por orden del Juzgado Treinta y Cinco Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, da a conocer la admisión de la acción de tutela interpuesta por el señor Víctor Mauricio Ardila Bahamón contra el Instituto Colombiano Agropecuario y el Departamento Administrativo de la Función Pública, solicitando “el amparo a los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso y trabajo”

jueves 24 oct 2019

Gobierno y sector privado firman alianza en beneficio de población con discapacidad

Bogotá, jueves 24 de octubre de 2018. El Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la suscripción de la Alianza para la accesibilidad, la cual busca aumentar las oportunidades de participación para esta población mediante el uso de herramientas tecnológicas.

jueves 24 oct 2019

Entidades públicas territoriales deberán reportar informe de su gestión antes de finalizar 2019

Bogotá, viernes 18 de octubre de 2018. Todas las entidades públicas del orden territorial contarán ahora con la oportunidad de reportar sus informes de gestión y desempeño institucional, correspondientes a su último año de gobierno, entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG.

viernes 18 oct 2019

Entidades públicas, confirmen su asistencia a talleres de orientación sobre facultades extraordinarias para simplificar trámites, procesos y procedimientos
Mujer tomando apuntes y prestando atención en medio de una capacitación

-   Consulte aquí la Directiva Presidencial No. 07 del 13 de junio de 2019, sobre Facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios en la administración pública 

 

Bogotá, jueves 13 de junio de 2019. Con el fin de capacitar a las entidades públicas sobre la metodología de trabajo para implementar las facultades extraordinarias para simplificación de trámites, procesos y procedimientos, Función Pública liderará dos jornadas de trabajo este martes 18 de junio, los cuales podrán ser seguidos, igualmente, a través de Facebook Live.

 

A estas sesiones han sido convocados los secretarios generales y jefes de Oficinas Jurídicas y de Planeación de ministerios, departamentos administrativos, organismos y entidades de la administración pública del nivel nacional, y tendrán lugar en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública, ubicado en la Calle 44 # 53 – 37, en la mañana y en la tarde, en horarios que van de 8:00 am. a 10:00 am. y de 2:00 pm. a 4:00 pm. respectivamente.

 

Durante cada una de estas capacitaciones, el Gobierno nacional dará a conocer los lineamientos establecidos para hacer uso de las facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios en la Administración Pública, concedidas por la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019.

 

Entre los temas que se expondrán en estas jornadas se destacan la orientación que recibirán las entidades sobre la estrategia que ha diseñado el Gobierno Nacional para el cumplimiento de las Facultades Extraordinarias Antitrámites, los instrumentos de recolección de información para consolidar las propuestas de ajustes normativos a incluir en el decreto ley antitrámites y algunas propuestas transversales de intervención, entre otros.

 

Las entidades podrán confirmar su asistencia a través de los formularios dispuestos en los siguientes enlaces, de acuerdo con la hora en que han sido citados previamente por parte de Función Pública:

 

- Asistentes en horas de la mañana – Confirme su asistencia en este enlace

- Asistentes en horas de la tarde– Confirme su asistencia en este enlace

 

Con esta campaña se busca dar continuidad a la campaña “Estado simple, Colombia Ágil” a través de la cual se han intervenido 374 trámites.