Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas tienen hasta el 25 de octubre para participar en concurso de rendición de cuentas 

Entidades públicas tienen hasta el 25 de octubre para participar en concurso de rendición de cuentas 

Octubre 07 de 2020 11:45 AM

Imagen de un hombre frente a un tablero exponiendo

El Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas tiene tres categorías para reconocer a entidades nacionales, territoriales y de otras ramas del poder público.   

 

•    Función Pública premiará el próximo 19 de noviembre, en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas, las mejores experiencias en medio de la crisis provocada por el Covid-19. 
•    Adaptabilidad, innovación en la disposición de la información así como en diálogo ciudadano y la inclusión de acciones de mejora, serán claves para participar.


 

Bogotá, miércoles 07 de octubre de 2020.- El próximo 25 de octubre será la fecha final para que las entidades públicas del país se postulen al Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, que este año se celebrará el 19 de noviembre en un acto liderado por la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco.

 

Fernando Grillo, Director de Función Pública, entidad encargada de organizar el concurso, pidió a las entidades nacionales, departamentales y municipales, a no dejar pasar la oportunidad para mostrar sus acciones de información y diálogo para la rendición de cuentas a la ciudadanía realizada durante la crisis que provocó el Covid-19. 

 

"Este año el lema para el concurso es: Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia, porque gracias al trabajo que realizaron permitieron que la interacción con la ciudadanía fuera permanente”.

 

El concurso premiará a las entidades públicas que hayan realizado la rendición de cuentas con criterios de adaptabilidad e innovación en la disposición de la información, en el diálogo ciudadano y en la inclusión de acciones de mejora.

 

Las categorías para participar son tres, en cada una de la cuales se elegirá a la mejor experiencia. En la primera, participarán entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional; en la segunda las del orden territorial, incluidas alcaldías y gobernaciones.

 

La tercera categoría galardonará a otras entidades de Ramas del Poder Público, Corporaciones Públicas, Concejos y Asambleas. En cada categoría habrá una selección de tres nominadas para finalmente premiar al mejor ejercicio de rendición de cuentas.  

 

Para ampliar la información sobre el concurso y la Celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas visite el portal web de Función Pública o haga clic en el siguiente Enlace. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-