Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas territoriales deberán reportar informe de su gestión antes de finalizar 2019

Entidades públicas territoriales deberán reportar informe de su gestión antes de finalizar 2019

Octubre 18 de 2019 05:29 PM

- El aplicativo estará abierto del 18 de noviembre al 20 de diciembre de 2019


- Los usuarios y contraseñas se enviaran desde el 15 de noviembre

 

Bogotá, viernes 18 de octubre de 2018. Todas las entidades públicas del orden territorial contarán ahora con la oportunidad de reportar sus informes de gestión y desempeño institucional, correspondientes a su último año de gobierno, entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG.

 

“Esta medida, que ha tomado el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional en pleno, busca facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, lo cual establece el Decreto 1499 de 2017”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el reporte FURAG que vence el próximo 20 de diciembre se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

 

Cabe mencionar que para las entidades del orden nacional la totalidad del formulario será habilitado en el mes de febrero de 2020.

 

El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/furag 

 

Así mismo, el usuario y contraseña de acceso al formulario será remitido a través de correo electrónico a los responsables del proceso, la cual recae en el representante Legal de la entidad, apoyado en sus jefes de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces.

 

Función Pública anuncia la disponibilidad de sus líderes territoriales, asesores que asisten presencialmente a las entidades de diversas regiones del país en los temas de su competencia.

 

La información diligenciada en el FURAG sirve como insumo para reportar el cumplimiento de las metas cuatrianuales del Gobierno Nacional, en cuanto a mejoras en el índice de gestión y desempeño.

 

Consulte en este enlace la Circular Externa No 005 de 2019 del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-