Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas con mejores rendiciones de cuentas en medio de la emergencia sanitaria serán premiadas

Entidades públicas con mejores rendiciones de cuentas en medio de la emergencia sanitaria serán premiadas

Septiembre 10 de 2020 09:58 AM

Mujer con micrófono señalando hacia un tablero

La rendición de cuentas es una tarea vital de las entidades públicas para enterar a la ciudadanía de la gestión que realizan.

 

•    Desde este 10 de septiembre y hasta el 25 de octubre, instituciones nacionales, departamentales y municipales podrán postular las experiencias de comunicación más efectivas para mejorar la relación Estado-Ciudadanía durante la pandemia.  
•    La premiación se realizará el próximo 19 de noviembre en la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas con la consigna “Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia”.


 

 

Bogotá, jueves 10 de septiembre de 2020.- Para conmemorar el Día Nacional de la Rendición de Cuentas, el Departamento Administrativo de la Función Pública creó un concurso para las entidades del sector público en el que se podrán postular las experiencias que se han ejecutado para mejorar la relación con los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, señaló al respecto "la rendición de cuentas es la oportunidad perfecta para que las entidades logren comunicar sus avances a los ciudadanos y el manejo que hacen de los recursos públicos, no solo para informarlos, sino por sobre todo para empoderarlos y darles los espacios de participación en los asuntos de la gestión pública a los que tienen derecho en cualquier circunstancia".

 

“La consigna para celebrar este año el Día de la Rendición de Cuentas es Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia”, agregó el director.

 

El concurso que estará abierto desde el próximo 10 de septiembre y hasta el 25 de octubre, y premiará a las entidades que hayan realizado rendiciones de cuentas con criterios de adaptabilidad, innovación en la disposición de la información, innovación en diálogo ciudadano e innovación en la inclusión de acciones de mejora.

 

Las categorías definidas en el concurso son tres y en cada una de ellas se elegirá a la mejor experiencia. En la primera categoría, podrán participar entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional; se seleccionarán tres experiencias y se premiará la mejor.

 

La segunda categoría será para entidades del orden territorial, incluidas alcaldías y gobernaciones; en la que también se seleccionarán tres iniciativas para elegir a una ganadora; finalmente la tercera, galardonará a otras de Ramas del Poder Público, Corporaciones Públicas, Concejos y Asambleas, con una selección de tres nominadas en la que se premiará a la más destacada. 

 

"Animo a todas las entidades públicas a participar, porque sé que en medio de la pandemia miles de servidores han hecho propuestas innovadoras que han permitido que el Estado siga funcionando en medio de la dificultad", agregó el director Grillo

 

Participar es muy fácil

 

Función Pública, la entidad organizadora del concurso, recomienda a las entidades como primer paso elegir la categoría en la que participará; el segundo paso consiste en grabar un vídeo con un máximo de tres minutos, en el que se evidencie la propuesta de comunicación diseñada.

 

El paso final es postularse enviado la propuesta. Para conocer toda la información ingrese acá.

 

La premiación será el próximo 19 de noviembre en un acto especial.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-