Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Enajenación de bienes a título gratuito entre entidades públicas (Publicaciones: libros, revistas, enciclopedias)

Enajenación de bienes a título gratuito entre entidades públicas (Publicaciones: libros, revistas, enciclopedias)

Junio 19 de 2018 06:44 AM

Estante con libros

Bogotá, martes 19 de junio de 2018. Función Pública, en concordancia con lo establecido en el Artículo 2.2.1.2.2.4.3. del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, expidió la Resolución No. 00502 de junio 14 de 2018 , por la cual se establece el inventario de unos libros, revistas, enciclopedias de la entidad, para proceder a la enajenación de los mismos a título gratuito entre entidades públicas.

 

Por lo expuesto, invita a todas las entidades públicas de cualquier orden interesadas en la adquisición de los bienes muebles por enajenación a título gratuito, a manifestar por escrito dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la fecha de publicación del presente acto administrativo (19 de junio de 2018) la necesidad del (de los) bien (es) para el cumplimiento de sus funciones y las razones que justifican su solicitud.

 

La manifestación podrá ser enviada a la dirección de correo electrónico bienesatitulogratuito@funcionpublica.gov.co o mediante comunicación escrita dirigida a esta entidad a la Carrera 6 No. 12 – 62 piso 4° área de correspondencia. Para mayor información favor comunicarse a la línea (57+1) 334 12 47 o 7395656, Ext. 400-320-321 de la ciudad de Bogotá, D.C., Grupo de Gestión Administrativa.

 

Si hay dos o más manifestaciones de interés de entidades estatales para el mismo bien, la entidad estatal que primero haya manifestado su interés tendrá preferencia en la asignación. Una vez identificada (s) la (s) entidad (es) a la (s) que se entregará (n) los bienes, producto de la formal manifestación pública de interés, se procederá a realizar la respectiva acta de entrega de los bienes a título de enajenación gratuita, la que suscribirán los Representantes Legales de las entidades involucradas y se procederá a la entrega material de los bienes muebles en un término no mayor a quince (15) días calendario, contados a partir de la suscripción del acta de entrega, previo a la expedición del respectivo acto administrativo que ordene  la adjudicación y enajenación a título gratuito de los bienes.
  
NOTA IMPORTANTE: Se recomienda a las entidades públicas interesadas verificar personalmente el estado de las publicaciones previa a su solicitud de transferencia a título gratuito, con el fin que realmente sean útiles para su servicio. Para tal efecto, podrán visitar la bodega en donde se encuentran depositadas las publicaciones, en el horario de atención al público. La bodega se ubica en el edificio sede de la Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-