Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Puerto Lleras (Meta) se aprobó Estrategia de Racionalización de Trámites

En Puerto Lleras (Meta) se aprobó Estrategia de Racionalización de Trámites

Marzo 28 de 2023 09:00 AM

Ciudadanas del Meta

La Estrategia de Racionalización de Trámites busca mejorar la relación del Estado con la ciudadanía

 

  • Tras una jornada de asesoría, Función Pública y la Alcaldía de Puerto Lleras adelantarán 18 acciones de racionalización que comprenden la supresión de cobros no autorizados y la reducción de tiempos de duración del trámite.

 

Bogotá, 28 de marzo de 2023. El Departamento Administrativo de la Función Pública puso en marcha la Estrategia de Racionalización de Trámites para la vigencia 2023 en Puerto Lleras (Meta).

Tras una jornada de capacitación dirigida a la alcaldía municipal, en la que se trabajó conjuntamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Gobernación del Meta, se logró la aprobación de la Estrategia de Racionalización de Trámites para este año.

Se inician 18 acciones de racionalización en el territorio, las cuales comprenden la supresión de cobros no autorizados y la reducción de tiempos de duración.

Los trámites que se intervendrán son el impuesto sobre casinos y juegos permitidos, la aprobación de piscinas, la autorización de ocupación de inmuebles, el impuesto de espectáculos públicos, las licencias de inhumación, exhumación y el traslado de cadáveres.

Los conceptos de uso del suelo y de norma urbanística, la copia certificada de planos, el ajuste de cotas y áreas, la licencia urbanística, la inscripción o cambio del representante legal de la propiedad horizontal y el impuesto a la publicidad visual exterior, también serán ajustados.

A través de la Estrategia de Racionalización de Trámites, Función Pública busca avanzar en su objetivo de fortalecer las entidades territoriales para que tengan una mayor capacidad de acción y puedan responder a las condiciones específicas de sus regiones, para así estimular el crecimiento productivo en la administración pública.

En el Gobierno del Cambio se está trabajando para mejorar la relación del Estado con la ciudadanía, el objetivo es generar espacios de participación incluyentes que fomenten la Justicia Social en pro de la construcción de la Paz Total.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-