Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En 2022 Función Pública ha asesorado a 16 entidades en 14 municipios de Nariño

En 2022 Función Pública ha asesorado a 16 entidades en 14 municipios de Nariño

Octubre 19 de 2022 12:45 PM

Grupo de personas numeroso sentadas dentro de un salón

Función Pública realizará la Estrategia Acércate en Tumaco este viernes 21 y sábado 22 de octubre para consolidar su presencia en territorio.

 

  • Con la Estrategia de Acción Integral en el Territorio, la entidad nacional ha asesorado y acompañado a las instituciones públicas en el departamento para apoyarlas en la mejora del Desempeño Institucional.
  • La capital Pasto, Cumbitara, Leiva, Los Andes, Policarpa, El Rosario, Mosquera, La Tola, Tumaco, Santa Bárbara, Obando, Olaya Herrera, Ricaurte y la Unión se han beneficiado de las asesorías de Función Pública. 

 
Bogotá, miércoles 19 de octubre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública dentro de su Estrategia de Acción Integral en el Territorio ha asesorado y acompañado a las entidades públicas del departamento de Nariño en el mejoramiento de su Desempeño Institucional.

El trabajo de Función Pública se ha ejecutado mediante la realización de asesorías integrales a 16 entidades departamentales en 14 municipios, entre las que se cuentan la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud. 

“El Departamento Administrativo despliega de manera periódica un equipo de funcionarios que asesoran a las instituciones de los municipios que lo requieren en asuntos relacionados con el portafolio de productos y servicios que ofrece Función Pública”, señaló el director de la entidad, César Augusto Manrique

En este año el trabajo de la entidad se ha desarrollado en el departamento con los municipios de Cumbitara, Leiva, Los Andes, Policarpa, El Rosario, Pasto, Mosquera, La Tola, Tumaco, Santa Bárbara, Obando, Olaya Herrera y Ricaurte en el asesoramiento del Sistema Nacional de Rendición de Cuentas (SNRdC), a través de sesiones de capacitación y acompañamiento técnico, acciones que impulsan la participación de ciudadanos en la evaluación de la gestión pública de las entidades territoriales. 

De igual forma, se orientó a la Alcaldías de La Tola y La Unión en su Plan Anual de Auditoría, un programa que permite planificar y establecer objetivos para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de operación, control y gobierno en las entidades. 

Adicionalmente, Función Pública asesoró a la Alcaldía de Pasto en su Esquema de Líneas de Defensa, una estrategia que define la asignación de responsabilidades y roles para la gestión del riesgo y el control institucional. 

Asimismo, realizó asesorías para el registro de la información en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), una plataforma que permite la administración de datos de quienes trabajan en el Estado.

También acompañó en la elaboración de planes de Talento Humano con la Gobernaciones de Nariño, El Rosario, Leiva, Mosquera y Tumaco, enfocados a fomentar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores de los servidores públicos.

Para consolidar su presencia en territorio, Función Pública realizará la Estrategia Acércate este viernes 21 y sábado 22 de octubre en el municipio de Tumaco, los nariñenses podrán encontrar espacios de diálogo y escucha, actividades culturales, además del portafolio de servicios de más de 20 entidades que participarán.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Para garantizar buen funcionamiento de SIGEP II, Función Pública aumenta capacidad de los servidores

Bogotá, 30 de enero de 2023. Para estabilizar y garantizar el buen funcionamiento de la plataforma SIGEP II, do...


Colombianos ahorraron más de 61 mil millones en 2022 por racionalización de trámites

Bogotá, miércoles 25 de enero de 2023. La Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano (DP...


Declaración de bienes, renta y registro de conflictos de intereses aplica para gerentes y servidores públicos nuevos y salientes: Función Pública

Bogotá, martes 24 de enero de 2023. El Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó a quienes est...


Al cierre de 2022, más de 69 mil jóvenes entre 18 y 28 años habían sido contratados y vinculados al sector público  

Bogotá, jueves 19 de enero de 2023. La Dirección de Empleo del Departamento Administrativo de la Función Públic...


Unir otorga 50% de descuento en maestrías para servidores y contratistas 

Bogotá, martes 17 de enero de 2023. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Universidad Inter...

Leer todas las noticias

A+
A-