Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Gobierno Nacional reconoce a los mejores servidores públicos 2022 por sus legados

El Gobierno Nacional reconoce a los mejores servidores públicos 2022 por sus legados

Junio 30 de 2022 02:54 PM

Los servidores también fueron reconocidos por su trabajo en medio de la pandemia y la pospandemia y por la capacidad de perfilarse como servidores públicos 4.0.

La conmemoración del Día Nacional del Servidor Público en el país se celebró este este jueves en una ceremonia en la que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, entregaron el reconocimiento a los 6 mejores servidores públicos.

Este año los reconocimientos se enfocaron en tres categorías: legados, donde se reconocieron a los servidores que con su trabajo dejaron huella en el país en estos cuatro años; pandemia y postpandemia, que reconoció la versatilidad y compromiso de quienes trabajaron para que el país se adaptara y no se detuviera; y servidor público 4.0., que destacó a los servidores que desarrollaron soluciones con carácter tecnológico para los desafíos que exige el siglo veintiuno.

Durante la premiación el director de Función Pública, Nerio José Alvis, mencionó: "Además de los 6 ganadores, que con sus iniciativas demostraron los avances significativos en el servicio público en el país, quiero reconocer a los 368 servidores públicos que se postularon a este reconocimiento con iniciativas de gran impacto para sus comunidades y la nación; y en general un agradecimiento especial a los más de 1,3 millones de servidores públicos que con su compromiso y empeño hacen que el Estado no se detenga y cada día esté al servicio de la ciudadanía”.

Los mejores servidores públicos del país fueron elegidos entre 368 postulados por un jurado externos internacional, de la academia y el sector empresarial, compuesto por:

  1. Dr. Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia
  2. Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad el Bosque
  3. Dr. Carlos Eduardo Upegui, presidente del Banco Popular
  4. Dr. Stefan Reith, representante para Colombia de la fundación Konrad Adenauer Stiftung
  5. Dr. Allan Felipe Aldana Blanco, líder de asuntos gubernamentales de AstraZeneca
  6. Dr. Manuel Colmenares, CEO de Sodexo Benefits and Rewards Colombia

Estos fueron los ganadores por categorías:

Categoría Legados:

En el orden nacional Álvaro Quintero Posada, del Instituto Nacional de Cancerología, por su iniciativa “laboratorio de co-creación”, que permite la innovación frente a los desafíos de pacientes del Instituto Nacional de Cancerología.

En el orden territorial Oscar Eduardo Vivas Astudillo, de la Gobernación del Valle del Cauca, por su estrategia para fortalecer la transparencia y la integridad.

Categoría Pandemia y Pospandemia:

En el orden nacional Silvana Orlandelli Uruburu, del Canal de Señal Colombia de RTVC, por su programa “profe en tu casa”, el cuál permitió que la educación de los niños no se detuviera durante la pandemia.

En el orden territorial Victoria Eugenia Ángel Mejía, del Hospital Manuel Uribe Ángel del municipio de Envigado, por el diseño e implementación de los protocolos para el manejo del covid-19 en centros de salud. 

Categoría Servidor Público 4.0

En el orden nacional Rafael Osvaldo Orduña Rojas, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, por su trabajo en la analítica de datos para prevenir la evasión.

En el orden territorial Sebastián Arboleda Cardona, de la Empresa de Servicios Públicos La Ceja, por su trabajo de innovación ambiental en el alcantarillado, reposición de aguas residuales y acueducto.

Los ganadores en cada categoría recibirán una beca del 100% para cursar programas de maestría de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad EUDE Bussines School y un bono de regalo de Sodexo.

El Día Nacional del Servidor Público se celebra cada 27 de junio en una ceremonia que está a cargo de la Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-