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El Estado se ha reinventado con rapidez para atender a ciudadanos en medio de la pandemia: Función Pública

El Estado se ha reinventado con rapidez para atender a ciudadanos en medio de la pandemia: Función Pública

Julio 15 de 2020 03:25 PM

Pantallazo de la sesión virtual en la que aparecen los expositores

El director de Función Pública, Fernando Grillo, lideró el Segundo Encuentro Transversal de Servicio al Ciudadano. 

 

 

•    Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación realizaron el Segundo Encuentro Transversal de Servicio al Ciudadano que conectó a más de 1.600 servidores de todo el país.  
•    El director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, Fernando Segura, invitó consultar el Kit de herramientas para mejorar la relación Estado-Ciudadano en el marco del Covid-19.  

 

 

Bogotá, miércoles 15 de julio de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, señaló que la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 no ha sido obstáculo para que el Estado siga atendiendo las demandas de los ciudadanos. 

 

"Me complace contarle al país que la administración pública no se ha detenido ni un solo instante. Hemos estado a la altura de las demandas ciudadanas y adoptamos alternativas para la presentación del servicio a cargo de las entidades a través de figuras como el trabajo en casa", indicó el director.

 

Durante el Segundo Encuentro Transversal de Servicio al Ciudadano, organizado junto con el Departamento Nacional de Planeación y al que asistieron de manera virtual más de 1.600 líderes de servicio al ciudadano de las entidades públicas de orden nacional y territorial, el director de Función Pública también destacó la rapidez con la que se ha reinventado el Estado para atender a la ciudadanía. 

 

"Sabemos que la crisis que afrontamos a nivel mundial, por razón del COVID-19, se convertirá en una ventana de oportunidad para impactar positivamente la gobernabilidad y la confianza ciudadana en las instituciones públicas y sus servidores, mostrando que el Estado se reinventa con la rapidez que se requiere para atender a sus ciudadanos", destacó el director.  

 

Durante el encuentro el director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, Fernando Segura, destacó la importancia de vincular a la ciudadanía en la gestión pública y lograr que las entidades del sector continúen garantizando los derechos de los ciudadanos en el marco de la emergencia, por lo que recomendó consultar el Kit de guías para incrementar la transparencia, desarrollar la participación en la gestión, incentivar el control social y la calidad del servicio de las entidades en la actual crisis, instrumento clave para la las instituciones en la actual coyuntura. 

 

"Son tres guías con las que buscamos orientar en el marco de la emergencia y de los mandatos de los decretos legislativos, cómo incrementar la transparencia, la rendición de cuentas y la promoción de ejercicios de participación ciudadana y del control social, así como la mejora de trámites y servicios", anotó Fernando Segura. 

 

En la reunión también participaron Alejandra Jiménez, coordinadora en el Departamento Nacional de Planeación del Grupo de Modernización del Estado, y José María Neira, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de Ecopetrol, quienes expusieron mecanismos para mejorar la atención de las entidades en los servicios que prestan a los ciudadanos. 

 

Finalmente, el jefe de Función Pública, recordó a los servidores del orden territorial a diligenciar la declaración anual de bienes y rentas que vence este 31 de julio.

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