Mostrando noticias de diciembre de 2012


Habilitado aplicativo para Informe Ejecutivo Anual de Control Interno vigencia 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Circular 003-100 de 2012, se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, para la cual debe consultar el Instructivo de Diligenciamiento. El aplicativo estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2013.

viernes 28 dic 2012

Chat Temático sobre Consolidado Planeación DAFP 2013

26-DEC-12. El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que el día jueves 27 de diciembre, se realizará el Chat Temático sobre el Consolidado de Planeación 2013 del DAFP, con el fin de que los ciudadanos realicen sus aportes y comentarios. El Chat estará disponible de 8:30 a 9:30 a.m. ¡Esperamos su participación!

jueves 27 dic 2012

Consolidado Planeación DAFP 2013

21-DEC-12. El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a consideración de sus usuarios el Consolidado de Planeación DAFP 2013, con el fin de recibir sus aportes y comentarios hasta el día 11 de enero de 2013, a través del correo electrónico planeacion@dafp.gov.co

jueves 27 dic 2012

Metodología para la Implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, el Departamento Nacional de Planeación, el Archivo General de la Nación, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional de Contratación Pública, ponen a disposición de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional la Metodología para la Implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que fue adoptado por el Decreto 2482 de diciembre de 2012.

martes 18 dic 2012

Presentación sobre Nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de todas las entidades la presentación sobre el Nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que fue expuesto en el evento realizado por la entidad el pasado 14 de diciembre, y al que asistieron cerca de trescientos servidores públicos.

lunes 17 dic 2012

Chat Temático sobre Vacaciones y Compensatorios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los servidores públicos, entidades y ciudadanía en General a participar en el chat temático sobre vacaciones y compensatorios, que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de diciembre, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana.

"Los Esperamos"

martes 11 dic 2012

Presentación Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con  la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, el  Departamento Nacional de Planeación, Archivo General de la Nación, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional de Contratación Pública, llevaran a cabo la Presentación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, adoptado por el Decreto 2482 de diciembre  de 2012. (Ver invitación)

martes 11 dic 2012

Circular Conjunta 01 de 2012 Actualización Ejes Temáticos Plan Nacional de Formación y Capacitación

El Departamento Administrativo de la Función y la Escuela Superior de Administración Pública, emitieron la Circular Conjunta No.01, mediante la cual actualizan los Ejes Temáticos del Plan Nacional de Formación y Capacitación con base en el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014 "Prosperidad para Todos".

lunes 10 dic 2012

Municipios dicen "Sí" al SIGEP

Aunque solo hasta el próximo año el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP pondrá en marcha el SIGEP a nivel regional, esta herramienta tecnológica creada para dar apoyo a las entidades en los procesos de planificación, desarrollo y gestión del recurso humano al servicio del Estado, recibió un fuerte espaldarazo por parte de la Federación Colombiana de Municipios. Se trata de uno de los reconocimientos más sólidos que recibe el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, que fue invitado a participar, a través de la Dirección de Empleo Público, en el reciente Encuentro Nacional de Municipios por la Paz realizado en Bogotá el pasado 30 de noviembre.

jueves 6 dic 2012

Gobierno Nacional adopta Modelo Integrado de Planeación y Gestión

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia y del Reto por la Eficiencia Administrativa, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer la firma del Decreto 2482 de 2012, por el cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión como instrumento de articulación y reporte de la planeación para las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional. El Primer Mandatario resaltó que con la firma de este decreto, se reducen en un 80% los requerimientos de informes entre entidades del sector público, al pasar de 463 a tan solo 103 informes. De igual forma, se integran en un solo sistema los planes de compras, anticorrupción, servicio al ciudadano, Gobierno en Línea, plan de metas y resultados, entre muchos otros, lo que permitirá que las entidades mejoren y sean más eficientes en todos los procesos de la ventanilla hacia adentro.

jueves 6 dic 2012

Presidente Santos entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia y el Reto por la Eficiencia

En ceremonia especial que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el pasado 4 de diciembre, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, y la Alta Consejera para el Buen Gobierno, María Lorena Gutiérerez Botero, hicieron entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia y el Reto por la Eficiencia Administrativa. El acto de premiación fue aprovechado por el Señor presidente para exaltar y agradecer la labor de los más de un millón 200 mil colombianos que trabajan por los colombianos como servidores públicos.

jueves 6 dic 2012

Ceremonia de Reconocimiento a las Mejores Ideas y Experiencias en la Gestión Pública

Hoy se realiza la ceremonia de reconocimiento a las mejores ideas y experiencias en la gestión pública, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, con la asistencia del Señor Presidente de la República.

martes 4 dic 2012

Chat temático

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat temático sobre Acuerdos de Gestión que se desarrollará el próximo miércoles 5 de diciembre de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 p.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

lunes 3 dic 2012

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.