Mostrando noticias de septiembre de 2012


Chat temático sobre "Fijación de Requisitos y aplicación de Equivalencias de Estudios y Experiencia" en los Manuales de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública los invita a participar en el chat sobre Fijación de Requisitos y aplicación de Equivalencias de Estudios y Experiencia, que se desarrollará el próximo martes 2 de octubre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web, los esperamos.

jueves 27 sep 2012

Aviso de Convocatoria Pública de Selección Abreviada No. 015 de 2012

En cumplimiento de los Principios de la Contratación Pública y en especial los principios de publicidad y de transparencia, estipulados en la Ley 80 de 1993, el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, informa que está interesado en la “Adquisición de Bienes y Servicios dentro del Proceso de Modernización de la Infraestructura y los Sistemas de Información del Departamento”, para lo cual se está adelantando la Convocatoria Pública No. 015 de 2012 a través de Proceso de Selección Abreviada – Subasta Inversa Presencial.

miércoles 26 sep 2012

Aviso de Convocatoria Pública Enajenación Directa por Oferta en sobre cerrado

En cumplimiento de los principios de la Contratación Pública y en especial los principios de publicidad y de transparencia, estipulados en la Ley 80 de 1993, el Departamento Administrativo de la Función Pública informa que está interesado en “La venta directa a través de Oferta en Sobre Cerrado de unos bienes muebles de propiedad del Departamento, en las condiciones físicas y de funcionamiento en que se encuentran actualmente, ubicado en las dos (2) bodegas del Almacén de la entidad en la ciudad de Bogotá, D.C.”. Único Aviso Convocatoria Pública 014-2012.

martes 25 sep 2012

Invitación chat temático PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA.

Se informa  a las entidades del nivel nacional y territorial que el día viernes 28 de septiembre en el horario habitual de 08:30 a.m. a 09:30 a.m., se realizará un chat temático con el fin de atender las inquietudes de las entidades frente a la convocatoria del “Premio Nacional de Alta Gerencia”.

Esperamos que este espacio contribuya a facilitar la postulación de las experiencias de gestión en el marco de la convocatoria actual, cuya fecha de cierre es el 31 de octubre.

 

lunes 24 sep 2012

Documento Política de Sistema de Estímulos

La Dirección de Empleo Público, somete a consideración de las oficinas de talento humano o quien haga sus veces, en las entidades del orden nacional y territorial, el documento elaborado por el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAPF, con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, sobre las contenidos de la Política de Sistema de Estímulos (Programa de Bienestar y el Plan de Estímulos) el cual  se encontrará disponible en la página del DAFP, hasta el día viernes 5 de octubre del presente.

Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse al Departamento, utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, a los correos electrónicos: sistemaestimulosdep@dafp.gov.co  con copia rmurillo@dafp.gov.co, lgoyeneche@dafp.gov.co .

lunes 24 sep 2012

Circular Externa No. 100-002 implementación de los Acuerdos de Gestión

La Circular Externa 100-02 de fecha 6 de septiembre de 2012, suscrita por la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, acompaña la encuesta sobre Acuerdos de Gestión, con la cual, en esta ocasión, se intenta reunir información importante para evaluar el instrumento de evaluación de dichos Acuerdos.

Para lograr una mayor cobertura en la recolección de la información, solicitamos consultar esta circular en el correo electrónico, si no la ha recibido, por favor notificar tal circunstancia al correo gerenciapublica@dafp.gov.co

viernes 21 sep 2012

Invitación Video conferencia DAFP Importancia de la adopción de un modelo integrado de gestión y control

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo del SENA, invita a los Jefes de Control Interno, Jefes de Planeación y Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI - Calidad y a todos los servidores públicos a una Videoconferencia  sobre las inquietudes frente a la Importancia de la adopción de un modelo integrado de Gestión y Control, armonización MECI-Calidad.

jueves 20 sep 2012

Ayudas video conferencia Armonización MECI-Calidad

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites se  permite informar que por inconvenientes técnicos en la video conferencia del día 17 de septiembre, no se pudo realizar la conexión de la transmisión en vivo; razón por la cual ofrecemos disculpas y agradecemos la comprensión de los participantes.

jueves 20 sep 2012

Invitación Videoconferencia DAFP Sistemas Integrados de Gestión Y Control

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI y a todos los servidores públicos, a una Videoconferencia sobre la Importancia y facilidades de la integración de los sistemas de Gestión y Control, que se llevará a cabo el 17 de Septiembre de 2012 en el horario de 2:30 a 4:30 p.m., en las instalaciones de la ESAP la cual será transmitida a través del Sistema Satelital.

viernes 14 sep 2012

Guía de Modernización de Entidades Públicas versión 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a consideración de la ciudadanía la Guía de Modernización de Entidades Públicas versión 2012 en la que se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del estudio técnico que soporta el proceso de rediseño institucional de las entidades públicas.

 

Los invitamos a formular observaciones a este instrumento, las cuales deberán ser consignadas en el Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos y remitidas a los correos electrónicos molaya@dafp.gov.co y cfcruz@dafp.gov.co antes del 27 de septiembre de 2012.

miércoles 12 sep 2012

Obligatoriedad de Reportar Información al DAFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a consideración de la ciudadanía el documento de investigación preliminar sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP, referente al SIGEP, MECI, SUIT y Ley de Cuotas, según la naturaleza jurídica de las Entidades que hacen parte de la estructura del Estado. Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse al Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, enviándolo a los correos electrónicos: mlherrera@dafp.gov.co y/o jduarte@dafp.gov.co

Sus comentarios y observaciones son de gran importancia para nosotros

miércoles 12 sep 2012

Circular Externa No. 100-002 implementacion de los Acuerdos de Gestión

La Circular Externa 100-02 de fecha 6 de septiembre de 2012, suscrita por la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, acompaña la encuesta sobre Acuerdos de Gestión, con la cual, en esta ocasión, se intenta reunir información importante para evaluar el instrumento de evaluación de dichos Acuerdos.

Para lograr una mayor cobertura en la recolección de la información, solicitamos consultar esta circular en el correo electrónico, si no la ha recibido, por favor notificar tal circunstancia al correo gerenciapublica@dafp.gov.co 

martes 11 sep 2012

Chat temático "Sirvo a mí País"

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat sobre "Sirvo a mí País, que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de septiembre de 2012, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 

lunes 10 sep 2012

Invitación Videoconferencia DAFP - SENA Importancia de los resultados del Control Interno en la mejora de la Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo del SENA, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI y a todos los servidores públicos, a una Videoconferencia  sobre la Implementación y mantenimiento  del Sistema de Control Interno en la mejora de la gestión institucional y presentación de resultados informe MECI vigencia 2011, que se llevará a cabo el 12 de Septiembre de 2012 en el horario de 2.00 a 4:00 p.m., en las instalaciones del SENA de su Departamento.

Nota: consultar listado de sedes habilitadas del SENA  y disponibilidad (archivo adjunto).

jueves 6 sep 2012

Obligatoriedad de Reportar Información al DAFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a consideración de la ciudadanía el documento de investigación preliminar sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP, referente al SIGEP, MECI, SUIT y Ley de Cuotas,  según la naturaleza jurídica de las Entidades que hacen parte de la estructura del Estado. Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse al Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, enviándolo a los correos electrónicos: mlherrera@dafp.gov.co y/o jduarte@dafp.gov.co

Sus comentarios y observaciones son de gran importancia para nosotros

miércoles 5 sep 2012

Videoconferencia DAFP; Sistema de estímulos y Sistema de información y gestión del empleo público - SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP tiene el gusto de invitarlo(a) a la videoconferencia que se llevara a cabo en Regionales ESAP, (ver listado adjunto), el próximo 05 de septiembre de 2012 de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. a través del Sistema Satelital de la ESAP y de sus diferentes regionales.

Temas:

  • Sistema de Estímulos (Programa de bienestar y Plan de incentivos)  y,
  • Generalidades del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP y su relación con los servidores públicos.

lunes 3 sep 2012

Boletín No 3 de la Política Antitramites.

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del DAFP presenta el Boletín No 3 de la Política Antitramites, el cual incluye las principales noticias de los Sectores Administrativos, en la segunda fase de la cruzada antitramites.

lunes 3 sep 2012

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.